enero 17, 2022

Gutiérrez Luna exige al INE mayor ajuste a su presupuesto sin pedir ampliación a Hacienda

Gutierrez Luna llamó a los consejeros a hacer ese esfuerzo sin tener que recurrir a la Secretaría de Hacienda

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) realizar un mayor esfuerzo en materia de austeridad para ajustar su presupuesto y poder llevar a cabo la consulta de revocación de mandato en marzo de este año.

Gutierrez Luna llamó a los consejeros a hacer ese esfuerzo sin tener que recurrir a la Secretaría de Hacienda para solicitar una ampliación de su presupuesto de más de mil 700 millones de pesos, para la realización del ejercicio.

«Hay mucho material para que puedan seguir recortando en el INE. Veo incluso que al interior del propio INE hay diferencia entre los consejeros sobre algunas medidas de austeridad que deben de tomar. Yo creo que deben de tomar más medidas de austeridad. Yo sería de la idea que todavía es una cantidad bastante importante y que tienen ellos que aportar más para cumplir con sus obligaciones constitucionales», expresó.

Aunado a esto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo en la mañanera de este miércoles que el Gobierno Federal no descarta presentar ante el INE un plan de austeridad, que en días anteriores mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que consideren ajustar su presupuesto.

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: