diciembre 3, 2021

Gustavo de Hoyos pide a empresarios orientar a empleados sobre el voto

Gustavo de Hoyos, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y vocero de la coalición Sí por México en la que participan los partidos PRI, PAN y PRD, lanzó un llamado vía redes sociales para pedir a los empresarios que expliquen a sus empleados sobre la importancia del ‘voto informado’.

“Rumbo a las elecciones reafirma tu liderazgo, convoca a tus colaboradores para que salgan a votar el 6 de junio y contribuye así a fortalecer la democracia y a abatir el abstencionismo. Un mejor ciudadano es también un mejor trabajador. Invita a tus colaboradores a votar informada y responsablemente porque cada voto es útil, cada voto cuenta”.

Ante la cercanía de los comicios del 6 de junio, la elección más grande e importante del México contemporáneo, el miembro fundador de Sí por México busca impedir que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) obtenga la mayoría legislativa después de la jornada electoral, por lo que está movilizando al sector empresarial mediante una campaña en redes sociales con el hashtag #SiNoVotasteTeChingaste.

Junto con Claudio X. Gónzalez, Gustavo de Hoyos es uno de los principales impulsores de la alianza opositora que busca sacar a al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la presidencia en 2022 con la revocación de mandato.

‘La única manera de lograrlo es mediante una amplia alianza ciudadana que, junto con los partidos de oposición, construya un bloque que, a través del voto popular, restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias de 2021’, explicó Gustavo de Hoyos.

Durante una entrevista en el programa Los Periodistas, que conduce Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en SinEmbargo Al Aire, el exlíder patronal manifestó:

“El papel de Claudio va a ser fundamental. Él está dedicado en cuerpo y alma a esto desde hace ya bastantes meses y creo que ha sido un papel mucho muy relevante el que ha jugado”.

A la campaña de Gustavo de Hoyos en redes sociales se sumó también la COPARMEX, presidida por José Medina Mora, quien llamó este lunes a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 6 de junio mediante ‘un voto razonado’.

“Nos preocupa que a mayor escolaridad es mayor la abstención, a mayor nivel económico es mayor la abstención y en cuanto a género en el caso de los hombres es mayor esta abstención. Por eso el llamado que hacemos desde la COPARMEX es salir a votar, los partidos de oposición deben de ejercer este contrapeso y también hay contrapesos que se logran por organismos de la sociedad civil, por eso tomamos esta responsabilidad de defender el Estado de Derecho”.

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: