noviembre 25, 2022

Guillermo del Toro acusa que la 4T provoca «la destrucción del cine mexicano»

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano Guillermo del Toro acusó que los recortes recursos del presente gobierno federal a las instituciones cinematográficas ha derivado en «la destrucción del cine mexicano«.  De acuerdo al afamado director, la industria mexicana incluso sobrevivió «el sexenio...

// Por: Oscar Adame

Vie 25 noviembre, 2022

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano Guillermo del Toro acusó que los recortes recursos del presente gobierno federal a las instituciones cinematográficas ha derivado en «la destrucción del cine mexicano«. 

De acuerdo al afamado director, la industria mexicana incluso sobrevivió «el sexenio de López Portillo, pero esto no tiene precedentes». 

El comentario derivó del comunicado con el cual la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que no podrá realizar los Premios Ariel 2023, la cita anual en la cual se premia a la excelencia en el cine nacional, debido a que padece «una grave crisis financiera». 

“El Estado, que fuera motor y sostén de la Academia durante un largo tiempo, ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular, cambiaron las prioridades y pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no son prioridad”, apuntó la AMACC en un comunicado.

“Lamentamos que a pesar de sus 76 años de existencia y la voluntad política con la que se refundó la Academia en su nueva época, bajo la presidencia del maestro Jorge Fons, el respaldo de los recursos públicos hayan disminuido considerablemente en los últimos años”, agregó la asociación.

Otra figura importante del cine mexicano que se ha manifestado en contra del reciente retiro de apoyos a los creadores nacionales es el actor Joaquin Cosio, quien afirmó que «la 4T no entiende la cultura, ni el arte. Ignorantes. No hay otra palabra«. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/