octubre 26, 2022

Guillermo Almada disfrutará su tercer final de Liga MX: no siente presión por lograr el título

Ha sido campeón en Uruguay, también en Ecuador, pero el trofeo de la Liga MX se le ha resistido al máximo. El técnico Guillermo Almada lo ha visto de cerca, pero se ha tenido que conformar con dos subcampeonatos.

TE RECOMENDAMOS: Nicolás Ibáñez quiere ser inmortal en la historia del Pachuca

En su tercera final de los últimos cuatro torneos disputados en México, la del Apertura 2022 finalmente puede ser la vencida. El uruguayo no siente ninguna presión por volver a sucumbir en la lucha por el título y mostró una gran confianza en que estos Tuzos podrán retribuirle su gran trabajo desde el banquillo.

A mi no me genera ninguna presión, es una satisfacción. Hay muchos entrenadores que quisieran estar aquí, hay que tener un mérito grande. Si se pierde es porque el equipo fue mejor, pero vamos a tratar de ganarla. Presión no hay, esto es para disfrutarlo. Tengo muchos años de carrera en el futbol y creemos mucho en nuestra idea. Gane o pierda no la voy a cambiar. Queremos ganar y tenemos que demostrarlo”, aseguró en el segundo día de medios previo a la final. “Hay un camino que nos trajo acá y no es sencillo. Algo debemos haber hecho positivo para llegar a la final. Tampoco me voy a suicidar si no gano, me ha tocado ser campeón en otros lugares. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos. Ojalá nos la podamos llevar”, añadió.

En el Guard1anes 2021 llevó a Santos Laguna hasta el último juego y vio coronarse a Cruz Azul. Apenas el certamen pasado llegó con Pachuca, pero Atlas fue su verdugo. Ese sufrimiento y aprendizaje al mismo tiempo podría ser benéfico en este año.

Las dos fueron dolorosas. Uno trata de enfocarse en lo positivo, fuimos mejores, pero no nos llevamos el trofeo. Hay cosas que dejamos de hacer para no llevarnos la final. Indudablemente las dos en el mismo tamaño nos dio pena y dolor. Uno como entrenador tiene que hacer un análisis profundo y atacar lo que no hicimos bien para que no se repita”, aseveró.

Siempre se aprenden cosas. Me ha hecho crecer mucho la Liga mexicana. Si juegas mejor que el rival te abrirá un abanico de posibilidades para ganar, aunque no es definitorio, se pueden cometer errores porque es parte del juego. Estamos en gran momento, será una final muy complicada por el poderío de Toluca. Cualquier cosa que se diga aquí tenemos que demostrarlo en la cancha, con palabras no se ganan finales”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
YouTube video playerYouTube video player
Tomado de https://www.esto.com.mx/