abril 15, 2022

Guía de las mejores taquerías veganas en la Ciudad de México #DíaDelTaco

Ser vegano no significa tener que sacrificar tus comidas favoritas. Hoy en día existe una infinidad de posibilidades para poder disfrutar de absolutamente todas las comidas que solías comer cuando ingerías carne, incluidos los deliciosos tacos. Tras llevar 16 años...

// Por: Estefanía Fink

Jue 31 marzo, 2022

Ser vegano no significa tener que sacrificar tus comidas favoritas. Hoy en día existe una infinidad de posibilidades para poder disfrutar de absolutamente todas las comidas que solías comer cuando ingerías carne, incluidos los deliciosos tacos. Tras llevar 16 años siendo vegana, he incursionado en absolutamente todos los restaurantes vegetarianos y veganos de la ciudad, y mi especialidad, encontrar los mejores taquitos veganos. Aquí va mi lista para que celebres el #DíaDelTaco:

Gracias Madre 

Cuando probé por primera vez Gracias Madre me voló la cabeza, por eso encabezan mi lista. Es una taquería que si no eres vegano y te llevan sin decirte que es vegana, no te enteras pues su sabor es espectacular. Cuentan con un puesto callejero y una cocina oculta a raíz de la pandemia. Aquí encontrarás de todo: tacos de guisado, volcanes, gringas, quesadillas, birria, pozole, burritos, tortas, entre otros. Los imperdibles: ¡TODOS!

📍 Mérida 92, Roma Norte.
Su cocina oculta está en Zacatecas 117 int. 3 P.B, Roma Norte.

Pali Pali

Ubicados en la Colonia del Valle, Pali Pali da un recorrido de sabor y cultura por México con platillos de distintos lugares, celebrando sus tradiciones y con creatividad los homenajean sin utilizar productos de origen animal. Tienen tacos de pastor, chorizo, suadero, cochinita, de canasta y muchas otras opciones como tortas, esquites, gorditas, burritos y pambazos. Y lo mejor, tienen kombucha Vida Bebida, una increíble bebida probiótica que te ayudará a mejorar tu digestión.

📍 Oregón 751 Col. del Valle Centro y Chihuahua 6, Progreso Tizapán.

Veganos Taquería

Estos fueron los primeros tacos veganos que probé en la CDMX y para no extrañar el «taco original» el local es un puesto de la calle en la colonia Roma Norte. Venden de pastor de trigo, suadero de soya, bistec, milanesa, seitán al chimichurri, alambre de setas y muchos más. Los tacos están muy bien servidos y si no estás acostumbrado pueden caerte un poco pesado, sin embargo su sabor es idéntico al de la carne de animal.

📍Manzanillo 18, Roma Nte.

Los Loosers

Fundada en el 2011 esta taquería fue de las primeras en la Ciudad en proclamarse libre de productos animales. Aquí encuentras la fusión perfecta de comida tradicional mexicana y el ingenio gourmet.

📍Sinaloa 236 B, Roma Nte.

A Darle, que es taco vegano

Aquí hay tacos y burritos de pastor, bistec, chorizo, campechano, pibil, mixiote, birria, arrachera, alambre y chicharrón. Cada taco cuesta 20 pesos, va con tortilla en original y copia, servido con papas y nopales. También venden tortas de “milanesa de no pollo”, elaborada con trigo y soya, acompañada de lechuga, jitomate, cebolla, aguacate, chipotle y queso crema de almendras y ajo.

📍Héroes del 47 121, San Diego Churubusco.

Pitahaya Vegano

Lo que primero llama la atención son sus tortillas rosas, sin embargo es el sabor de sus guisos lo que enamora. Hay de coliflor con requesón de coco, pastor, machaca tofu a la mexicana con guacamole, crudi (mousse de aguacate) y papas al curry. Te recomiendo pedir el paquete de 3 tacos para que pruebes la variedad, además están muy bien servidos y te aseguro que quedarás satisfecho.

📍Querétaro 90, Roma Nte.

Vegetal, carnicería vegana

Autoproclamada como la primer carnicería vegana en México, en Vegetal podrás encontrar varios platillos, sin embargo, se caracterizan por su basto menú de tacos: de pastor de trigo, arrachera de soya, salchicha, chorizo, sietán, cochinita de soya, setas crispy, setas mixiote, milanesa de trigo y nuez, you name it.
Mis favoritos; los de setas crispy y pastor.

📍Manzanillo 22b, Roma Nte.

Y la más reciente adición a esta lista….

El Califa

Para los que no sepan y creían que en el Califa tenías varias opciones vegetarianas y veganas incluídos los champiñones les tengo una mala noticia, están salteados con manteca de cerdo, es por eso que saben tan bien. Sin embargo recientemente agregaron a su menú opciones veganas que no involucran ensalada ni nopales. Les hablo de sus nuevos «tacos irreales» que puedes pedir con y sin queso dependiendo si eres completamente vegano o no. Sí a los de pastor pero definitivamente no les recomiendo pedir la gaona.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/