Guerra sucia en Hidalgo; lanzan campañas de amenazas para no votar por Morena

A unos días de que se lleve a cabo la jornada electoral en 6 estados, en Hidalgo está comenzando la campaña de terror para que la gente no salga a votar.

RegeneraciónMx, 3 de junio de 2022. A unos días de que se lleve a cabo la elección en 6 estados de la República, en el estado de Hidalgo, uno de estos estados que tendrán proceso el próximo domingo ha comenzado a circular una campaña negra contra el candidato de Morena al gobierno del estado, Julio Menchaca.

A través de redes sociales, se hizo la denuncia que comenzó a circular en diferentes colonias de la entidad varias papeletas en las que señalan que Morena es la muerte y votar por ellos sería una mala decisión. Mientras que por el otro lado de la papeleta se muestra una imagen de la candidata del PRIANRD, Carolina Viggiano.

Aquí parte de los volantes que se reparten en Hidalgo

Y para no variar en las amenazas, también se denunció que a través de mensajes de texto de números desconocidos, se ha amenazado a la ciudadanía de que si votan por el candidato de Morena, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) iría por los que lo hicieran.

El 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones en los 6 estados en juego y en Hidalgo, según las últimas encuestas publicadas previas a la jornada electoral, en Hidalgo, la mayoría de los ciudadanos encuestados colocan en primer lugar a Julio Menchaca con 50.1%; mientras que el 32.3% respondió que si hoy fueran las elecciones votaría por Carolina Viggiano, contendiente del PAN, PRI y PRD, y 6.4%, por Francisco Xavier Berganza abanderado por MC.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/