Guerra en Israel afecta al sector turístico de Sonora; cancelan viajes y tours

La representante de la Asociación Sonorense de Agencias de Viajes, Martha Arteaga González, explicó que las afectaciones de la guerra también son para el turismo

A consecuencia de los enfrentamientos bélicos entre Israel y Hamás, todas las ramas y servicios del sector turístico se ven afectados a nivel mundial.

Así lo expresó, la representante de la Asociación Sonorense de Agencias de Viajes, Martha Arteaga González, quien consideró que independientemente de las diferencias que puedan haber entre los gobiernos de esa región del mundo, no dimensionan la afectación que hay en su población y visitantes a Tierra Santa.

«Ante esta situación que se presenta podemos decir que la Tierra Santa se ha perdido como un destino, y que será difícil recuperarlo por al menos en los próximos 10 años», expresó.

Lee también: Aunque amo a México, no me iría: Netzaj Mendoza, hermosillense en Israel

La empresaria indicó que son muchas las afectaciones para este sector, ante los enfrentamientos armados en aquella región de medio oriente, por lo que ya se presentan cancelaciones de vuelos que ya estaban programados y por no ser cuestiones naturales no se pueden reembolsar.


“Lamentablemente no hay manera de que ese destino se vuelva a recuperar en algunos años, sobretodo cuando es un destino muy demandado por ser Tierra Santa, por tantos lugares sagrados que visitan las personas de diferentes partes del mundo», enfatizó.

Arteaga González agregó que a pesar de las cancelaciones que pueden pasar en estos momentos a segundo termino, en estos momentos lo más importante es que termine el conflicto que ha dejado muchas repercusiones.

Abundó que para todos lo principal es estar en alerta, castigar las acciones de los terroristas y que se tenga la paz en esa región del mundo.

Martha Arteaga recomendó que en estos momentos no es aconsejable buscar algún tipo de travesía de Tierra Santa, por lo que es necesario estar atentos a lo que se presente.

“Por favor no compren por internet ninguna promoción aparente, a aunque tengan la intención de ir a ver vestigios de guerra, no lo hagan, no van a pasarla bien y solo van a perder su dinero”, externó.

Cabe mencionar que actualmente el costo de un viaje a Tierra Santa es de alrededor de tres mil 500 dólares con avión, hotel, traslados visitas guiadas, y entrada a museos por 21 días.

En materia económica, dijo que las pérdidas a nivel mundial son incalculables ante está crisis de guerra.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, agregó, de acuerdo a los últimos datos se puede decir que más de 500 pasajeros bimestrales y millones de dólares en pérdidas es lo que se tiene hasta el momento.

«Ya que los operadores turísticos hacen un prepago a los hoteles, traslados terrestres, guías, espacios aéreos, comidas , tours, museos, es todo un mecanismo de organización y logística, que la derrama económica abarca más de 20% de su Producto Interno Bruto.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN