”Güero” Real pide no frenar a canteranos de Chivas

El ex entrenador del Rebaño da su opinión sobre lo que deberían hacer con jugadores que no tienen mucha actividad con el primer equipo Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Si no van a jugar con Chivas, es mejor que los presten a otro club. Eso es lo que piensa José Luis “Güero” Real respecto a los canteranos del Guadalajara, pues considera que jugadores como Fernando Beltrán, Alejandro Mayorga y compañía serían mejor valorados en otro club de Primera División.

Para el ex entrenador de Chivas y formador de talentos como Javier ”Chicharito” Hernández o Rafael Márquez, los jugadores formados en el Guadalajara podrían tener éxito en cualquier otro equipo del futbol mexicano.

“La cantera es una base del éxito que ha tenido Chivas a través de su historia. Si se va ‘Tiba’ (Gilberto Sepúlveda), si se va Olivas (Luis), van a triunfar en cualquier equipo, porque les van a dar el valor que tienen y la importancia que merecen, los van a meter a jugar. En casos como el de Godínez (Jesús) le pasó lo que en Chivas, no lo metieron”.

“Por lo que conozco de Guadalajara, deberían de tener una forma de mandar a los jugadores de Chivas a otro equipo, para replicar lo que han hecho con Macías o Mayorga. Debe tener algo así, eso es muy común en Europa. Deben de salir para tener la continuidad que no van a tener en Chivas, además deben trabajar a la par el Tapatío con el primer equipo”, compartió Real.

Durante los últimos meses, la dirigencia de Chivas ha reconocido que el proyecto del club a futuro es valerse de los talentos deportivos que surjan de su cantera, sin embargo jugadores como Fernando Beltrán han sido relegados a la banca por el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich.

Asimismo, otros jugadores como Alan Cervantes fueron vendidos a clubes como Santos Laguna.

OF

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: