La Guardia Nacional aseguró que por el asesinato de Ángel Yael Ignacio Ramírez, estudiante de la Universidad de Guanajuato, no habrá impunidad en este o cualquier otro caso en el que se vea involucrado alguno de sus integrantes.
La Guardia Nacional aseguró que por el caso de Ángel Yael Ignacio Ramírez, estudiante de la Universidad de Guanajuato, no habrá impunidad en este o cualquier otro en el que se vea involucrado alguno de sus integrantes.
Esto luego de que el uniformado quedará en libertad, porque un juez de control determinó la no vinculación a proceso.
A través de un comunicado, la Guardia Nacional defendió que la investigación para deslindar las responsabilidades penales y administrativas que correspondan, sigue su curso y no está concluida.
Además refrendó su compromiso de colaborar de manera estrecha con las autoridades correspondientes y aportará todos los elementos a su alcance para el esclarecimiento de los hechos.
“Desde el momento en que se conoció del incidente, el personal que estaba presente, sus armas y los vehículos oficiales, han estado disponibles para el momento en el que sean requeridos por el Ministerio Público, autoridad responsable de realizar las pruebas periciales necesarias”
“La Guardia Nacional reitera su compromiso de que no habrá impunidad en este hecho o en cualquier otro en el que se vea involucrado alguno de sus integrantes”, se lee en el comunicado.
La #GuardiaNacional informa que mantiene estrecha coordinación y brinda todo el apoyo a las autoridades ministeriales, hasta que se deslinden responsabilidades sobre el lamentable incidente del pasado 27 de abril en Irapuato, #Guanajuato https://t.co/Gkh4ThaQrH
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) May 1, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
Codelco registra excedentes de 1,521 mdd
Ataque con cohetes provoca incendio en refinería de Irak
Desmienten agresión contra Claudia Sheinbaum en Coyoacán; video es de 2018