junio 30, 2021

Grupos de interés lucran con el dolor de niños con cáncer: López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevamente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que grupos de interés [Leer más...] The post Grupos de interés lucran con el dolor de niños con cáncer: López-Gatell appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevamente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que grupos de interés son quienes abusan del dolor de las madres y padres de familia con niños enfermos, sin embargo, aseguró que tienen toda “nuestra simpatía y solidaridad”.

Al culminar la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el funcionario de salud dio una serie de declaraciones a la prensa sobre la polémica que se generó en redes sociales debido a lo que dijo respecto al desabasto de medicamentos oncológicos en el país.

Además, aseguró que su gestión está trabajando “incansablemente” para otorgarles los medicamentos a toda persona que lo requiera.

“Tristemente, el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político que quiere lucrar con el dolor humano. Entonces, que quede muy claro, nuestra simpatía y solidaridad con padres y madres o cualquier familiar de niños con cáncer u otra enfermedad; nuestro respeto por ellos, estamos trabajando incansablemente para otorgarles los medicamentos”, subrayó López-Gatell.

Además, subrayó que “grupos de interés están queriendo abusar de ese dolor, vulnerabilidad de los padres y madres de familia para llevarlos a sus propias causas políticas“.

Cabe recordar que López-Gatell afirmó – durante el programa Chamuco TV, transmitido en Canal 22- que las manifestaciones de padres de niños enfermos debido a la escasez de medicamentos oncológicos, forman parte de campañas orquestadas por “grupos de derecha internacionales”.

Además, dijo que tienen identificados a exfuncionarios, funcionarios y legisladores del PAN y PRI que participaron en “el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas.”

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: