Genocidio. Esto es lo que el grupo israelí de derechos humanos, B’Tselem, ha determinado finalmente que Israel está llevando a cabo contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Esta determinación se produce después de casi 22 meses en los que hemos presenciado a Israel bombardear incesantemente la totalidad de la Franja de Gaza; matar al menos a 60.000 palestinos, diezmar sistemáticamente la vivienda y la infraestructura palestinas, incluyendo la atención médica, la educación, el agua, el alcantarillado y los sistemas de electricidad; lanzar ataques sin precedentes contra periodistas y personal de primeros auxilios; y, por supuesto, desplazar y matar de hambre deliberada y repetidamente a la gran mayoría de los palestinos de la Franja de Gaza, esto último mientras se dedican a una práctica de tiro mortal contra personas desesperadas que buscan comida. Hemos visto niños palestinos decapitados; Gaza convirtiéndose en el hogar del mayor número de niños amputados del mundo; jardines de infancia bombardeados; cuerpos incinerados. Hemos escuchado las súplicas de ayuda de los niños, por sus padres muertos y por comida. Hemos escuchado las declaraciones de líderes israelíes de casi todas las tendencias políticas y en prácticamente todos los puestos de poder pidiendo asesinatos en masa y limpieza étnica.
Sí, esto es un genocidio – uno no necesita ser un erudito legal para saber esto. Pero, para ser claros, los eruditos legales palestinos y las ONGs (como PCHR) lo han calificado como genocidio desde el principio.
Tomado de https://zeteo.com/



Más historias
‘Esto Apesta’: Trump y el GOP Pensaron que Habían Sobrevivido al Escándalo Epstein. Está de Vuelta
‘Esto Apesta’: Trump y el GOP Pensaron que Habían Sobrevivido al Escándalo Epstein. Ha Vuelto
¿Se Cedieron los Demócratas en el Cierre del Gobierno? Mehdi Responde a Tus Preguntas