Un grupo armado atacó a balazos el rancho El Parcero, propiedad del alcalde electo de Jáltipan, Gildardo Maldonado Guzmán, ubicado en la zona limítrofe entre los municipios de Jáltipan y Acayucan, sobre la Carretera Transístmica, en Veracruz. El hecho no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra la propiedad y luego huyeron sin ser identificados. Maldonado Guzmán no se encontraba en el lugar al momento del ataque, ya que estaba en Xalapa, atendiendo asuntos relacionados con la transición de gobierno.
Tras el atentado, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva desplegaron un operativo de vigilancia en la zona.
Gildardo Maldonado expresó su temor ante este ataque. Dijo que teme por su seguridad y la de su familia, por lo que pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para que le brinden protección.
Aseguró que la solicitud fue motivada “por lo que ocurre en el país, lo que pasó con Carlos Manzo en Uruapan y con (Yesenia Lara) la candidata de Morena en Texistepec (…) Yo andaba tranquilo aquí en Jáltipan. Iba al mercado, al comercio, a desayunar y con esta situación…”
Maldonado explicó que deberá ser cuidadoso con el proyecto que tenía de hacer recorridos para iniciar su proyecto de obras para su municipio.
El político informó que presentó su denuncia ante la Fiscalía en Acayucan para poder de este modo solicitar que las autoridades reanuden la protección que tuvo en campaña y que le fue retirada cuando terminó el proceso electoral, aunque en septiembre insistió en que se la regresaran.
jcp
Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml





Más historias
Hombre pierde la vida en Tepito tras agresión armada
Diablos Rojos femenil tendrá serie internacional
Clima en México este 12 de noviembre: Se esperan heladas y lluvias en estos estados