julio 14, 2021

Gregorio Marañón renueva otros cinco años como presidente del Patronato del Teatro Real

El nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta propuso la reeleción, respaldada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Leer#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura...

Actualizado Miércoles,
14
julio
2021

19:01

El nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta propuso la reeleción, respaldada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Gregorio Marañón.
Gregorio Marañón.ANTONIO HEREDIA

“Nací en el mismo mes y en el mismo año que Joe Biden, en octubre de 1942. Él ha dicho que piensa cumplir su mandato y presentarse a la reelección. Sólo apunto esa coincidencia”.

Gregorio Marañón (Madrid, 1942), se ha comprometido hoy a ocupar la presidencia del Patronato del Teatro Real, de acuerdo con la propuesta del nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta. Las otras dos administraciones públicas representadas en el Patronato, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, han respaldado la renovación.

La decisión se ha firmado en un acto que ha sido el primero en la agenda del ministro Iceta tras su llegada a Cultura y Deporte, el pasado lunes. El representrante del Gobierno ha destacado la relevancia del Teatro Real en la escena internacional y ha destacado que se abre una nueva y ambiciosa etapa de recuperación de la normalidad perdida por causa de la pandemia. Iceta ha respaldado a Marañón “no solo por lo que ha hecho sino por lo que queda por hacer”. Los patronos han apoyado la resolución por unanimidad.

“El primer reto del Real para los próximos cinco años va a ser la consolidación, la consolidación como referencia internacional, que hemos alcanzado de muchos años de esfuerzo”, explica a EL MUNDO Marañón en referencia al reconocimiento de la ópera madrileña como la mejor del mundo en 2019.

El otro gran reto es el tecnológico. En 1996, cuando abrió el Real, teníamos la mejor tecnología disponible, era una ventaja que teníamos. Han pasado 24 años y hay muchos medios que tenemos que renovar”, explica Marañón. Su esperanza es que los fondos europeos para la recuperación económica permitan al Real ponerse al día. “Hay más retos: la digitalización, la sostenibilidad, la apertura a la sociedad… Son temas en los que ya estamos embarcados y en los que tendremos que avanzar”.

Marañón se incorporó al patronato en 2008. Su primera tarea fue la reforma del modelo del modelo institucional del teatro, que aquel año afrontó la reducción de las subvenciones públicas. Desde entonces, la ópera de Madrid ha trabajado hasta generar el 50% de su presupuesto. Durante la reunión, y a propuesta de Gregorio Marañón, el Patronato ha encomendado al director general, Ignacio García-Belenguer, la redacción de un nuevo plan estratégico a cinco años con las medidas que permitan adaptarse a la nueva normalidad,

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura

A %d blogueros les gusta esto: