abril 14, 2022

Gran victoria laboral en Amazon: un almacén de Nueva York aprueba la creación del primer sindicato de la compañía

Los trabajadores de un almacén de Amazon en Staten Island (Nueva York) formarán el primer [Leer más...] The post Gran victoria laboral en Amazon: un almacén de Nueva York aprueba la creación del primer sindicato de la compañía appeared first on...

Los trabajadores de un almacén de Amazon en Staten Island (Nueva York) formarán el primer sindicato del gigante del comercio electrónico. Por clara mayoría, los empleados del gran centro logístico, conocido como JFK8 y que surte de productos a la Gran Manzana, se han pronunciado a favor de una propuesta que, en otras instalaciones de la tecnológica, como el almacén de Bessemer (Alabama), avanza a trompicones.

El proceso de votación en Staten Island, que los líderes de la movilización denunciaron haber sido objeto de zancadillas por parte de la empresa, ha concluido este viernes, con el resultado de 2.654 votos a favor y 2.131 en contra.

La respuesta masiva de los trabajadores de Amazon supone también un espaldarazo para el alicaído movimiento sindical en EE UU, con una tasa de afiliación del 10,3% el año pasado, la más baja en décadas.

En paralelo a la votación de Staten Island, se ha repetido la consulta celebrada el pasado abril en el almacén de Alabama, tras dictaminar las autoridades que la empresa había interferido en la convocatoria y la celebración.

Los datos no son tan positivos como los de Nueva York. Frente a los 875 votos a favor, 993 trabajadores de Bessemer han votado en contra de formar un sindicato. Un resultado más reñido incluso que el registrado hace un año, según los datos publicados este jueves por la junta de relaciones laborales, una agencia federal independiente que protege los derechos sindicales de los trabajadores del sector privado.

Vía | El País

The post Gran victoria laboral en Amazon: un almacén de Nueva York aprueba la creación del primer sindicato de la compañía appeared first on Periódico Regeneración.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/