Grafología: Así escribe los números una persona que tiene problemas con el dinero

Grafología: Así escribe los números una persona que tiene problemas con el dinero

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Créditos de imagen: iStock

La grafología es una disciplina que estudia cada detalle de las letras, firmas o garabatos que se realizan a mano sobre cualquier papel, con el fin de revelar la personalidad, psicología, sentimientos y emociones de la persona que los realiza, sin necesidad de entablar conversaciones o conocerla.

Aunque esta disciplina es considerada una pseudociencia, puesto que, no existen estudios científicos que comprueben y respalden sus afirmaciones, muchas de sus declaraciones resultan ser verdaderas y coincidir con la realidad, tanto que es utilizada en varios ámbitos sociales, como en la contratación de personal, procesos de criminología y justicia, por psicólogos, educadores y otras áreas importantes.

En este sentido, expertos en grafología afirman que la escritura es un universo de enigmas oculto a simple vista y que a partir de la forma en que se escriben los números, se puede obtener información sobre la relación que se tiene con las riquezas y el dinero. En esta nota te contamos todos los detalles, así que presta mucha atención.

Así escribe los números una persona que tiene problemas con el dinero

Los grafólogos explican que la forma en la que se escriben los números puede revelar varios aspectos de nuestra personalidad, pero el más importante es el económico. Como tal, los números, se caracterizan por ser de estructura libre, por lo cual pueden ser colocados de cualquier forma en una hoja de papel al realizar una cuenta.

Si los números están escritos de manera ordenada, indica que la persona que los escribió tiene autodominio en su personalidad, es objetivo y le gusta ser claro en sus acciones, por lo cual se trata de una persona seria en sus relaciones económicas. De igual manera, revela que son personas honestas, seguras y comprometidas con sus acciones.

Por otro lado, si los números escritos carecen de orden, su distribución no es lógica, con distancias irregulares o columnas torcidas, son personas que no han establecido una relación responsable en la forma en la que manejan el dinero.

Créditos de imagen: iStock

Estas personas suelen tener una mala administración de sus finanzas y no tiene criterio a la hora de tomar decisiones económicas. También revelan que son personas que tienen tendencia a mentir, ocultar las cosas o disfrazarlas, por egoísmo, vanidad o intereses indebidos.

Si los números son muy grandes, podemos estar frente a una persona fantasiosa y que le gusta llamar la atención, además de demostrar que tiene ambición por el dinero o sueña con hacerse millonario. De igual manera, revela a una persona que no tiene control por sus gastos, por lo que puede gastar mucho dinero de manera rápida y sin sentido.

Por el contrario, si los números son muy pequeños, se trata de personas que sienten no tener control o competencias para generar dinero, o que tiene problemas económicos que no puede exteriorizar, siendo un aspecto más emocional que demuestra inferioridad.

Si los números tienen trazos firmes, habla de una persona segura que confía en sí misma, por otro lado, si los números son trazados de manera débil, puede tratarse de una persona humilde y con ciertas dificultades económicas.

Ahora, ya sabes cómo descubrir la personalidad de una persona y su relación con el dinero a través de la forma en la que escriben los números. Solo recuerda, que la grafología es una pseudociencia y puede equivocarse en algunas ocasiones.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed