Graban a hombre cuando amenazaba a pareja con arma; Fiscalía investiga

Claudia Indira Contreras informó que a través de la Policía Cibernética se logró identificar al sujeto como expolicía Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/graban-a-hombre-cuando-amenazaba-a-pareja-con-arma-fiscalia-investiga-video-8411757.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Después de circular en redes sociales el video de un hombre que atemorizó con arma de fuego a dos personas afuera de un establecimiento, ubicado en el bulevar Eusebio Francisco Kino el pasado fin de semana, las autoridades revelaron que ya se investiga el caso.

La Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova anunció este jueves que se ha generado una carpeta de investigación, por los actos señalados en Facebook.

“Estamos investigando el caso, no hubo flagrancia en ese momento recibimos el IPH y también estuve en coordinación con la secretaria de Seguridad, nosotros ya habíamos iniciado oficiosamente por el video que precisamente se hizo público”, aclaró.

Te puede interesar: Mujer Policía detona su arma de fuego en un festejo

De este modo, se compartió la información que logró obtener la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora para identificar al sujeto que se menciona como expolicía.

Por otra parte, la dirección de asuntos internos de la Policía Municipal de Hermosillo tuvo una solicitud de información por el alcalde Antonio Astiazarán y corroboró que la persona implicada no forma parte de la corporación.

“A través de la dirección de asuntos internos les he solicitado un informe sobre tres datos que nos interesan validar, en primer lugar yo tengo información de que no se trata de un elemento que está en la corporación, sin embargo me interesa que se valide si es o no, oficial de la Policía Municipal”, aclaró el munícipe.

Además de señalar que se investigará si algún elemento formo parte del incidente, así como las acciones u omisiones en este reporte, por lo que asuntos internos seguirá con las indagatorias.

Mientras que Manuel Emilio Hoyos, aclaró que este reporte ocurrió el domingo 5 de junio, a las 2:00 tomó nota y la versión de los testigos presentes, pero ya no se encontraba el sujeto.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Esta persona que aparece en el video no es policía municipal ya lo corroboramos de parte del departamento de recursos humanos, fue policía municipal y creo que alrededor de dos años causó baja”, abundo el Comisario General de la Policía Municipal de Hermosillo.

Además de señalar que se han turnado 60 expedientes relacionados con denuncias en contra de elementos municipales, de septiembre del 2021 al mes de mayo de 2022.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN