GP de México sale en defensa de Checo Pérez tras ataques de Helmut Marko

La organización del GP de México no se quedó con los brazos cruzados y emitieron un mensaje de apoyo al piloto tapatíoTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


No es un secreto que la actual temporada de Formula 1 se ha complicado ligeramente para “Checo” Pérez, que pesar de estar en la segunda posición del campeonato de pilotos, hay una serie de carreras en las que ha experimentado clasificaciones no tan favorables.

Estas actuaciones provocaron que Helmut Marko, asesor de Red Bull, diera unas declaraciones que varias personas catalogaron como racistas y xenófobas. «Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel», mencionó Marko.

Como consecuencia de estas declaraciones, la organización del GP de México, no se quedó con los brazos cruzados y a través de sus redes sociales emitieron un mensaje como apoyo al piloto tapatío.

“En el México GP expresamos nuestro apoyo al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Los comentarios inapropiados no tienen lugar en ningún ámbito, incluyendo el deporte. Es importante que se tomen medidas para prevenirlo y que se presenten disculpas cuando sea necesario”, se puede leer en el comunicado que estaba acompañado de una descripción que incita a tener una comunidad más respetuosa.

Aunado a esto, el director de marketing del GP, Rodrigo Sánchez, citó el comunicado mencionando que se pusieron en contacto con las autoridades de la F1 para expresar el apoyo total a “Checo”, buscando generar una cultura de respeto dentro y fuera de la pista.

Ante toda esta polémica, “Checo” no ha emitido ninguna declaración. 

JV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml