GP de México planea recordar a los afectados por “Otis” durante la carrera

No sólo son gestos simbólicos, la organización informó a través de un comunicado que envió 50 toneladas de víveres a GuerreroTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


En medio de la «F1esta» del automovilismo en México, la organización del Gran Premio no se olvida de lo que pasa en el resto del país y es por eso que, para este domingo, planean un gesto simbólico que demuestre que están al pendiente de lo que sucede en Guerrero, luego del devastador paso del huracán “Otis” que entró a tierra como categoría cinco. 

La organización invita a todos los asistentes al evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez a unirse y levantar el puño durante la vuelta número 25 del Gran Premio de México y guardar silencio para honrar a las víctimas entre las que se cuentan, hasta ahora, 43 fallecidos. 

Cabe recordar que fue el día 25 de octubre cuando “Otis” tocó tierra en Guerrero y hasta ahora se continúa evaluando el nivel de los daños.

No son sólo gestos simbólicos

Las acciones hablan más que mil palabras o puños levantados y es por eso que, además del simbolismo de la activación, el Gran Premio de México ha tomado una iniciativa para ayudar a los damnificados. 

La organización informó a través de un comunicado que envió 50 toneladas de víveres a Guerrero:

«En solidaridad con los afectados por el impacto del huracán “Otis” en las costas de Guerrero, CIE, FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken y Walmart México y Centroamérica suman esfuerzos para donar en conjunto 50 toneladas de ayuda humanitaria, con el fin de atender necesidades básicas».

Una acción que le da continuidad al mensaje de solidaridad que Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general de CIE, externó el pasado 26 de octubre, durante la inauguración del Pabellón CDMX.

Esta acción contribuirá de manera directa a los esfuerzos de atención de las personas afectadas por el huracán. En estos momentos críticos es esencial unirnos y mostrar solidaridad con nuestros hermanos guerrerenses. El compromiso es ayudar a que las familias afectadas sigan adelante y salgan fortalecidas de esta tragedia, destacó Alejandro Soberón Kuri.

La donación, que se realizará por medio de la Fundación Walmart de México, será entregada a los damnificados en el estado de Guerrero, por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Cruz Roja, con el fin de beneficiar a las personas que han sufrido pérdidas materiales y humanas, con especial atención a Acapulco».

Te puede interesar: Checo Pérez ayudará a damnificados de Guerrero

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml