abril 17, 2021

Gómez Urrutia solo pagó 8 mdd a mineros de Cananea, se quedó con 47 mdd, debe pagarlos

Cananea, Sonora.-Napoleón Gómez Urrutia debió pagar 54 millones de dólares recibidos mediante un fideicomiso por la venta de Mexicana de Cananea pero solo entregó 47 mdd, por lo que debe sufragar los 8 mdd restantes, apuntó Fermín Espinoza. El representante de...

Cananea, Sonora.-Napoleón Gómez Urrutia debió pagar 54 millones de dólares recibidos mediante un fideicomiso por la venta de Mexicana de Cananea pero solo entregó 47 mdd, por lo que debe sufragar los 8 mdd restantes, apuntó Fermín Espinoza.

El representante de los mineros retirados explicó que según el megalaudo se resuelven 19 juicios distintos, 11 de 2005, 6 de 2006 y dos más de 2007 así como el reclamo justo del dinero que Gómez Urrutia debe pagar.

-Anuncio-

“Es un triunfo porque hemos demostrado que tenemos la razón, hemos estado trabajando con el fin de que el gobierno federal tome el tema en  sus manos porque es de índole social, hemos buscado  por diversos medios tener contacto con el presidente por compromisos hechos en 2016-2018 si ya platicó con Larrea y Napoleón falta platicar con nosotros, queremos una mesa de diálogo, que se genere un acuerdo, ese es un camino, y el último sería el de la movilización social porque es inaguantable la situación”, dijo.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

[embedded content]

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: