abril 25, 2022

Gómez Leyva reitera que en México hay libertad de expresión

Ciro Gómez Leyva negó que exista una presión o censura para cuestionar o criticar al gobierno del presidente, López Obrador.

Ciro Gómez Leyva negó que exista una presión o censura para cuestionar o criticar al gobierno del presidente, López Obrador.

Regeneración, 8 de marzo del 2022. Julio Hernández Astillero, entrevistó al periodista, Ciro Gómez Leyva, a quien cuestionó si lo habían “doblado”, como algunas personas han mencionado.

A través de su programa que se transmite en redes sociales, Astillero le dijo al conductor de “Radio Fórmula” que Jorge Berry había escrito que había “presión gubernamental”.

“No culpo a Ciro, sé las consecuencias de revelarse, pero aceptar la colaboración del Goebbels Bananero de Epigmenio Ibarra en su programa es un insulto a la inteligencia”, escribió.

LEER MÁS:  México es ya el segundo socio comercial de Estados Unidos

Gómez Leyva envió un saludo a Berry, pero negó que existan cambios en la línea editorial de su programa, pues Epigmenio será un colaborador más.

A pregunta expresa de que, si existía presiones por parte del gobierno de la cuarta transformación, el periodista indicó: “directamente que yo sepa, no, ninguna”.

Sin embargo, destacó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hace referencia al trabajo de los medios tradicionales. Pero indicó ni el vocero del presidente, Jesús Ramírez Cuevas; el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto, han ejercido presión en su contra.

Con respecto a su mensaje en el noticiero de Imagen Televisión, Gómez Leyva, señaló que fue debido a una situación interna; pero a través de redes sociales comenzó a difundir la información de que lo habían censurado.

LEER MÁS:  Rusia reconoce posición de México ante conflicto con Ucrania

“Nadie me ha dicho en la mañana (Grupo Fórmula) que deje de decir cosas”, indicó Gómez Leyva.

Asimismo, Hernández le preguntó al periodista que si en México existe la libertad de expresión, por lo que, indicó que todos los días hay trabajos periodísticos libres en la radio, en la prensa escrita y en los medios digitales.

Y precisó que existe un espacio de confrontación con algunos medios, como ha sucedido anteriormente.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed