enero 18, 2022

Goldman Sachs dice que el Bitcoin competirá con el oro como valor seguro en el tiempo

En la actualidad, la mayoría de los bancos de inversión todavía le dan la espalda a las criptomonedas. No obstante, uno de los mayores actores privados de la economía global, Goldman Sachs, tiene una visión optimista para el...

En la actualidad, la mayoría de los bancos de inversión todavía le dan la espalda a las criptomonedas. No obstante, uno de los mayores actores privados de la economía global, Goldman Sachs, tiene una visión optimista para el futuro del Bitcoin.

Según recoge Bloomberg, el grupo de inversión con sede en Nueva York prevé que el Bitcoin le reste participación al oro como reserva de valor durante los próximos cinco años y que alcance una rentabilidad anualizada de entre un 17% y 18%.

Bitcoin afianzándose como reserva de valor, a pesar de su volatilidad

El informe de Goldman Sachs firmado por el analista Zach Pandl estima que la capitalización de mercado actual del oro es de uno 2.6 billones billones de dólares. La del Bitcoin, por su parte, alcanza los 700.000 mil millones de dólares.

De acuerdo al banco de inversión, en comparación con el oro, el Bitcoin posee el 20% del mercado de «reserva de valor» actual, pero la creciente aceptación y adopción de activos digitales podría hacer que ese pequeño porcentaje crezca rápidamente.

El Bitcoin, que actualmente es la criptomoneda más popular del mundo, podría alcanzar el 50% del mercado de reserva de valor en los próximos cinco años. Goldman Sachs dice que en el hipotético caso de que eso ocurra, el precio de la criptomoneda se dispararía por encima de los 100.000 dólares, alcanzando una rentabilidad anualizada de entre un 17% y 18%.

Al momento de escribir este artículo, el Bitcoin cotiza levemente por encima de los 46.600 dólares, algo por debajo de la barrera de los 50.000 dólares que suele ser noticia cada vez que es superada.

El valor de Bitcoin ha ido creciendo a lo largo de los años. En octubre de 2020 la criptomoneda alcanzó los 66.000 dólares y algo más tarde, en noviembre, los 69.000. Sin embargo, predecir su crecimiento es una tarea complicada.

Imagen | Aleksi Räisä (Unsplash)

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: