octubre 31, 2022

¡Golazo hasta el cielo! «Dedos» López dedica a su madre fallecida en final de la Liga MX

Raúl "Dedos" López dedicó a su madre el primer gol en la vuelta de la final contra Pachuca

La Final de Vuelta del Apertura 2022 arrancó con pocas esperanzas para el Toluca, que inició el duelo con una desventaja de 5-1 ante los Tuzos del Pachuca, que salieron al campo de juego un poco descontrolados y sorprendidos por los embates de los Diablos, que tan poco es que inquietaran de más a la zona defensiva de los locales.

Los comandados por Ignacio Ambriz, con la obligación de colocarse en el marcador, aprvecharon una veloz jugada por banda derecha al minuto 21, instante donde el balón cayó en los pies del defensa choricero Raúl ‘Dedos’ López, quien controló en primnera instancia y, en los límites del área grande, se animó a sacar un potente derechazo que parecía no llevar nada; sin embargo, como un regalo del cielo, el balón no pudo ser controlado por el guardameta Óscar Ustari y entró al fondo de las redes para colocar el 0-1 momentáneo (5-2 global).

El festejo del ‘Dedos‘ fue más que emotivo y efusivo, ya que la anotación se la dedicó a su madre, quien lamentablemente falleció hace apenas unos días. El jugador escarlata corrió por el campo, se besó las muñecas y mandó besos al cielo, haciendo conexión con su familiar y casi al punto de las lágrimas.

El resto de los compañeros se acercaron mesuradamente para felicitarlo y apoyarlo, pues sabían la importancia de ese gol en la vida del defensa, que aunque de poco sirvió para bajar la potencia de los Tuzos, quedará grabado para la eternidad en la memoria de López.

Tras la anotación de Raúl, Pachuca tomó un poco más de confianza y estuvo a punto de anotar el empate poco más tarde, pero Nicolás Ibáñez no pudo concretar de penalti, el cual fue bien atajado por Tiago Volpi.

Sin embargo, para la mala suerte de los Diablos, en la siguiente jugada, justo al minuto 43+3, en un balón suelto dentro del área roja, Víctor Guzmán tomó de aire el balón y cruzó a Volpi, quien no pudo hacer nada para evitar la igualada, ya que los defensas le taparon la visibilidad y cuando se lanzó ya no pudo reaccionar.

Publicado originalmente en ESTO

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN