Gojira logra su primer álbum número uno en los Estados Unidos con Fortitude

La agrupación francesa de death-metal progresivo Gojira acaba de lograr uno de los mayores hitos en su carrera y en la actual industria de la música del metal al obtener la primera posición en la lista del Billboard Album Sales Charts...

// Por: Oscar Adame

Jue 13 mayo, 2021

La agrupación francesa de death-metal progresivo Gojira acaba de lograr uno de los mayores hitos en su carrera y en la actual industria de la música del metal al obtener la primera posición en la lista del Billboard Album Sales Charts al ser el álbum más vendido de la semana en los Estados Unidos.

Aunado a esto, lograron encabezar la lista de Top Rock Albums y el Hard Rock Albums con ventas que superan las 27,000 copias en vinilo y 24,000 copias en otros formatos (CD, cassette). Con esto, se transforma en la primera agrupación de metal en lograrlo desde el 2019, año en el cual tanto Fear Inoculum (2019) de TOOL, como We Are Not Your Kind (2019) de Slipknot lograron detener una sequía de una década sin álbumes de metal número uno en el país anglosajón. 

El álbum llegó tras una espera de más de cinco años desde el estreno de Magma (2016), el cual logró entrar a la posición #24 de la lista en su semana de lanzamiento, lo que demuestra que el público de la agrupación se ha incrementado de forma demencial desde su estreno debido a su participación cada más recurrente como headliner de festivales de metal y a sus giras con nombres como Metallica, Korn y Deftones. 

[embedded content]

La agrupación francesa de death metal progresivo (también conocido como technical death metal) Gojira logró introducirse a la industria del mainstream internacional con un sonido completamente subversivo para el género y público al cual representan: una serie de sonidos de ballenas, un paisaje sonoro tranquilo que marcó una introducción icónica en su From Mars To Sirius (2005) y que logró distanciarlos de cualquier otra agrupación de cualquier otro subgénero del metal, entregando una fusión elegante de guitarras pesadas, gritos guturales e influencias del mundo natural. 

Hoy están promocionando su séptimo álbum de estudio Fortitude (2021), un material inspirado, justamente, en la destrucción del Amazonas. Su portada es la representación de un guerrero indígena que protege a aquello que tiene que ser «preservado porque ha sido violado, abusado y esclavizado por siglos».

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: