Gobierno se disculpa con Forbes por imprecisión en su ‘quién es quién en las mentiras’

El Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se disculpó con Forbes México luego de que en el estreno del bloque ‘Quién es quién en las mentiras‘, presentado por Ana Elizabeth García Vilchis, se incurriera en una imprecisión en cuanto a la fecha de publicación de una nota de dicho medio.

El gobierno de López Obrador aprovechó para reiterar que ‘no espía a periodistas ni a opositores ni utiliza el programa Pegasus’.

El pasado 30 de junio, García Vilchis señaló al medio por la nota Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación para ilustrar que varios espacios noticiosos habían ‘nadado de manera sincronizada’ al publicar noticias falseadas sobre un supuesto espionaje a periodistas mexicanos.

‘Bueno, al respecto en este espacio el 24 junio el presidente de la República afirmó que es falso que se investigue y espíe a los reporteros y columnistas, ya que no hay necesidad, porque sabemos quiénes son’, comentó la presentadora del quién es quién en las mentiras de la semana.

Ante la imprecisión, la revista Forbes informó que la nota citada reveló el supuesto espionaje que hacía la administración de Enrique Peña Nieto a periodistas y opositores, puesto que había sido publicada hace cuatro años.

El nuevo bloque de las mañaneras ha sido objeto de un sinnúmero de críticas y señalamientos por parte de algunos periodistas que lo califican como un mecanismo de censura.

La semana pasada, el periodista Joaquín López-Dóriga enfureció ante su mención honorífica en la primera edición del quién es Quién en las mentiras de la semana, donde García Vilchis aseguró que ‘El Teacher’ difunde noticias falseadas para proteger los intereses de Televisa.

A través de un video, un colérico López-Dóriga rechazó que sea vocero de Televisa, pues no labora en ella desde hace cinco años, argumentando que desde la nueva sección de la mañanera se estarían difundiendo noticias falseadas.

“Miente esta mujer, esta señorita, porque yo no soy vocero de Televisa, miente porque yo no soy vocero, que me diga cuáles son mis intereses. Y miente cuando dice que esto es una clara embestida contra el presidente. Repito, yo solo dije: ‘En riesgo, el presidente López Obrador pasa frente a un hombre armado como si nada’, punto”.

No obstante, García Vilchis sí desmintió una nota en la que tanto López-Dóriga como el columnista de El Universal, Salvador García Soto, usaron un fragmento de video en el que AMLO aparece frente a un policía comunitario, para sugerir que se trataba de un sicario del crimen organizado, plantado en el lugar para proteger al tabasqueño.

[embedded content]

Portada: Presidencia

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: