Gobierno holandés pospone realización de eventos multitudinarios, incluyendo Dekmantel Festival

Debido a un incremento importante en el número de casos de COVID-19 en Holanda, su gobierno ha decidido dar marcha atrás a sus planes por reactivar la realización de eventos multitudinarios para verano de este año. Así pues, todos los festivales...

// Por: Oscar Adame

Vie 9 julio, 2021

Debido a un incremento importante en el número de casos de COVID-19 en Holanda, su gobierno ha decidido dar marcha atrás a sus planes por reactivar la realización de eventos multitudinarios para verano de este año. Así pues, todos los festivales y conciertos que habían sido confirmados serán pospuestos o cancelados, incluyendo el evento de música electrónica Dekmantel Festival.

De acuerdo a lo declarado por el Primer Ministro Mark Rutte, «parcialmente gracias a la variante Delta es que las infecciones están acelerándose», agregando que «nuestro objetivo es contener al virus y proteger a los grupos vulnerables para asegurarnos de que no colapse el sistema de salud». Es por ello que se han establecido nuevas políticas hasta el 14 de agosto, misma fecha en la cual, si el panorama avanza de forma clara, los festivales, clubes y eventos podrán volver.

Entre las observaciones se encuentra que desde que las medidas cautelares se levantaron y los bares, restaurantes y clubes nocturnos empezaron a operar de forma tradicional, los casos se incrementaron de 1,000 contagios al día, hace un par de semanas, a 7,000 el pasado jueves. Es por ello que el gobierno ha considerado urgente el contener de nuevo los lugares públicos.

Por su parte, el Dekmantel Festival declaró que «prometemos que a todos los poseedores de entradas se les ofrecerá una solución adecuada y nos pondremos en contacto la semana que viene con las opciones por correo electrónico. Espere y comuníquese con nuestro equipo de soporte».

Ellos continuaron, concluyendo que «el impacto que esta decisión tiene en nuestro pequeño equipo, todos los artistas que actúan en nuestro festival, nuestros socios y nuestro equipo de autónomos es enorme. El año pasado, muchos de ustedes mostraron su apoyo, lo que significó mucho para nosotros y nos ayudó a pasar el año, por lo que estamos muy agradecidos, y confiamos en que bailaremos juntos en el Amsterdamse Bos en 2022».

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: