julio 19, 2021

Gobierno de Tijuana censura espectacular contra monopolio del gas

Un espectacular de 10 metros con imágenes y frases de Benito Juárez y Mahatma Gandhi, fue retirado por el gobierno de Tijuana.

Gobierno de Tijuana censura espectacular contra monopolio del gasGobierno de Tijuana censura espectacular contra monopolio del gas

Regeneración, 19 de julio del 2021. La Dirección de Administración Urbana del ayuntamiento de Tijuana, Baja California, retiró el espectacular donde se promocionaba la campaña #NoAlMonopolioDelGas.

El anunció se instaló en la zona Río, una de las principales avenidas de Tijuana, municipio gobernado por Karla Ruiz Macfarland.

La gasera, Blue Propane, señaló que con su anunció busca hacer conciencia sobre la existencia del monopolio que existe en Tijuana.

El presidente de la gasera, Jorge Alberto Elías Reyes, anunció su respaldo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear Gas Bienestar.

De acuerdo con algunos medios de comunicación lo anterior provocó la censura por parte del ayuntamiento en contra del espectacular.

El espectacular tenía el logo de la gasera Blue Propane y una imagen de Mahatma Gandhi y Benito Juárez; así como, de la leyenda #NoAlMonopolioDelGas.

“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan. – Benito Juárez”, se podía leer en el espectacular de 10 metros.

Mientras que por la otra parte del espectacular se encontraba la imagen del líder de La India y una de sus frases.

“Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Ha habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen. Siempre”.

De acuerdo con el ayuntamiento el mensaje del espectacular no tenía ningún problema, sino que el error estaba en la leyenda #NoAlMonopolioDelGas.

Y es que, en Tijuana hay un reglamento que evita el ingreso de otras gaseras que no sean Tomza, Zeta Gas y Baja Gas & Oil, cuyos propietarios son Tomás Zaragoza Ito y Evangelina Zaragoza López.

Por lo que, Blue Propane no ha podido transportar o vender gas LP al público de esta entidad, pese a tener la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: