abril 26, 2022

Gobierno de Querétaro dice que no hay muertos -tampoco detenidos- tras trifulca en estadio

En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Querétaro dijo que la ciudadanía debe solo atender la información no oficial y dejar de hacer caso a las redes sociales y las fake news.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Querétaro dijo que la ciudadanía debe solo atender la información no oficial y dejar de hacer caso a las redes sociales y las fake news.

RegeneraciónMx, 6 de marzo de 2022. Tras varias horas de que se diera el enfrentamiento entre las barras de los equipos Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, informó la actualización de las cifras de heridos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal se dijo indignado por los hechos y que los responsables serán detenidos para que paguen por sus acciones «cobardes» en contra de las familias y al estado.

Sobre los heridos y su situación médica, Mauricio Kuri dijo que se les está dando seguimiento correspondiente para que estén estables.

“Las autoridades estamos, sin embargo, no para calificar este tipo de actos con palabras, estamos para actuar y es lo que estamos haciendo», señaló.

Hasta el momento hay 26 personas que requirieron atención hospitalaria, 24 hombres y dos mujeres. De esos 26 tres fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres graves, 10 delicados y 10 sin gravedad.

Fiscalía de Querétaro será quien aclara los hechos

El gobernador de Querétaro señaló que la Fiscalía del estado será la encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente ya que hasta ahora no hay personas detenidas.

La Fiscalía de Querétaro informó el sábado por la noche que inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia por los hechos sucedidos en el Estadio Corregidora.

Asimismo, dijo que irá dando información conforme las investigaciones lo permitan para aclarar lo acontecido en el estadio.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed