Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que adelantarán el aguinaldo a los trabajadores de su administración para que aprovechen las promociones y descuentos que habrá en la onceava edición de El Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre.
Durante su rueda de prensa virtual, expuso que girará instrucciones a la Secretaría de Planeación y Finanzas para que haga la transferencia de los recursos, aunque no especificó si será una parte o todo.
A los burócratas estatales les dan el aguinaldo correspondiente a 45 días, teniendo alrededor de 4,500 sindicalizados, por lo que sería uno de los sectores más beneficiados.
La decisión del mandatario poblano se da una semana después de que abrió la posibilidad de dar el aguinaldo a los trabajadores, incluidos los de confianza.
Barbosa Huerta insistió en que este adelanto del aguinaldo no traerá repercusiones a las arcas estatales, por lo que están garantizados los recursos para cubrir salarios en el resto del año, debido a que se ha tenido un manejo responsable de las finanzas.
Destacó que el consumo en el mercado interno a través de esa campaña de promociones y descuentos ayudará a los comercios en la recuperación económica.
Al respecto, Barbosa Huerta dijo que se pondrá en marcha un operativo para el Buen Fin, debido al flujo de dinero que habrá en esa semana de venta especial. Incluso se desplegarán elementos a las zonas industriales por petición de las empresas instaladas.
Cabe recordar que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Puebla prevé ventas por 8,500 millones de pesos por El Buen Fin, mientras que en el 2020 se tuvo una derrama 8,100 millones.
Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/
Más historias
Corte descarta plagio en «Baby Shark Dance», el video de YouTube más visto de la historia
Trump amenaza a Rusia con «consecuencias muy graves» si no detiene la invasión de Ucrania
Fuertes vientos complican combate a incendios en Grecia