junio 20, 2021

Gobierno de México refuerza la estrategia para fortalecer Pemex y CFE

A solo tres años del rescate de la soberanía energética en México, el actual gobierno ha logrado revertir la tendencia deficitaria de productos petroleros

Gobierno de México refuerza la estrategia para fortalecer Pemex y CFEGobierno de México refuerza la estrategia para fortalecer Pemex y CFE
Gobierno de México promueve la soberanía energética, fortalece a Pemex y CFE

Regeneración, 19 de junio de 2021. El vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, reiteró que el Gobierno de México fortalece a Pemex y CFE, promueve la soberanía energética ampliando la capacidad para refinar el petróleo y generar electricidad.

En su cuenta de Twitter publicó un video que señala que el mundo consume 72 millones de barriles de petróleo al día. Aun con el impulso de energías limpias, en 2050 aumentará a 85 millones.

“Se ha confirmado que todas las economías del planeta, incluidas las que más han avanzado en la implementación de tecnologías limpias seguirán requiriendo de una capacidad de refinación de petróleo por arriba de 85 millones de barriles diarios, más allá del 2050”, dice el video.

Rescate de la soberanía energética

También indica que a solo tres años del rescate de la soberanía energética en México, contrario a la tendencia privatizadora consolidada en la llamada Reforma Energética, el actual gobierno ha logrado revertir la tendencia deficitaria de productos petroleros y reducir en más de 10 puntos el porcentaje de importaciones de gasolina y diésel.

El gobierno de México ha puesto en marcha un plan que consiste en la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, la rehabilitación de otras seis refinerías y la reciente adquisición de la refinería Deer Park, un complejo petroquímico ubicado en Texas, Estados Unidos.

Esta refinería tiene la capacidad para procesar 340 mil barriles de gasolina diarios, además de que cuenta con la infraestructura para procesar los diferentes tipos de gasolina y otros combustibles que se comercializan en nuestro país, como el diésel, turbosina y propileno.

Asimismo apunta que Pemex ya poseía el 49.995% de las acciones de Deer Park, por lo que solo adquirió el 50.005% restante de las acciones que pertenecía a la Shell Oil Company, por un valor de 596 millones de dólares.

“Adiós a la exportación del crudo a bajo costo que se extrae en México para luego importarlo como gasolina a un precio elevado. No más desmantelamiento de las empresas del Estado como Pemex y CFE; no más compras de chatarra ni contratos leoninos ni tratos con empresas fantasma”, finaliza el video.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: