agosto 12, 2021

Gobierno de México presenta plan para el regreso a clases presenciales del 30 de agosto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves un plan de regreso [Leer más...] The post Gobierno de México presenta plan para el regreso a clases presenciales del 30 de agosto appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com ...


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves un plan de regreso a clases presenciales en las escuelas de todo el país, para el ciclo escolar 2021-2022, que comenzará el próximo 30 de agosto y concluirá el 28 de julio del año que viene.

“Es mucho el daño que se hace a niñas y niños si no se regresa a las aulas, es fundamental el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela”, dijo el mandatario en conferencia de prensa​​​.

Thank you for watching

Un decálogo de diez medidas que serán implementadas fue presentado por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para el regreso a las aulas que es respaldado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El jefe del Ejecutivo señaló que “la escuela es el segundo hogar, ahí no solo se aprende, ahí se convive con otros niños, ahí se sienten feliz los niños, los adolescentes, con sus amigos, ahí se aconsejan mutuamente”.

México y Bangladesh son los países que más tiempo llevan con escuelas cerradas, con más de 16 meses, agregó el mandatario.

La reapertura de las escuelas ocurrirá mientras el país atraviesa por una tercera ola contagios en la pandemia de covid-19, pero sin incremento en la mortalidad, en particular entre menores de edad.

DECÁLOGO DE MEDIDAS PREVENTIVAS

Gómez indicó que los aprendizajes nunca se interrumpieron, gracias a los programas de educación a distancia Aprende en Casa y Jóvenes en Casa, pero indicó que “es prioritario que los niños regresen a las escuelas”, porque se ha presentado una “afectación en lo físico y lo emocional”.

Vía | baenegocios

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: