Desde Sonora se dieron a conocer los acuerdos alcanzados a partir del trabajo coordinado del Gobierno de México que permitieron dar por concluida la huelga en Cananea, así como avanzar en la atención integral de los daños provocados al Río Sonora.
El cierre de este conflicto laboral, que se prolongó durante 18 años, marca un momento relevante para las y los trabajadores mineros y para las comunidades de la región. Los acuerdos alcanzados representan un avance sustantivo en materia de justicia social, al tiempo que atienden demandas históricas relacionadas con la salud pública, la protección ambiental y la reparación del daño a la población afectada.
Este proceso fue posible gracias al diálogo y a la coordinación entre distintas instancias del Estado mexicano, con la participación del Gobierno de Sonora y del sector privado. En este contexto, se reconoce el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y la disposición de Grupo México, así como el acompañamiento del gobernador Alfonso Durazo, para construir soluciones que permitieran superar un conflicto de larga data.
Con estos resultados, el Gobierno de México reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales, la atención a las comunidades impactadas por afectaciones ambientales y la construcción de acuerdos que contribuyan a la paz laboral, al bienestar social y al desarrollo sostenible de la región.
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/




Más historias
Cae en CDMX asesora de García Luna por presunto lavado y delincuencia organizada
Banco Mundial destaca crecimiento de la clase media en México; Sheinbaum resalta modelo de la 4T
#NoEsBroma || Salinas Pliego habría pagado para asistir a cena con Trump