abril 28, 2021

Gobierno de la CdMx presenta primer banco de ADN de agresores sexuales

El banco de ADN de agresores sexuales es único en su tipo en todo el país y con el que se busca combatir la violencia contra la mujer en la Ciudad de México.

Gobierno de la CdMx presenta primer banco de ADN de agresores sexualesGobierno de la CdMx presenta primer banco de ADN de agresores sexuales

Regeneración, 27 de abril del 2021.El Gobierno de la Ciudad de México presentó el banco de ADN de agresores sexuales, único en todo el país; con esto se busca detener las agresiones sexuales en contra de las mujeres.

Aunque las instalaciones ya se encuentran concluidas, queda esperar a que se certifique y pueda entrar en operaciones.

La certificación estará a cargo del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés); así como de la Entidad Mexicana de Acreditación.

El banco de ADN entrará en operaciones en agosto

Las autoridades capitalinas esperan que el banco de ADN pueda entrar en operaciones en agosto de este año.

La jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum se presentó en las instalaciones y señaló que esta iniciativa contribuirá a erradicar la violencia contra las mujeres.

Allí mismo, la mandataria capitalina señaló los avances que existen en la Ciudad de México tras la alerta de género.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos; indicó que el banco de ADN será una “herramienta fundamental en la investigación sobre la violencia contra las mujeres”.

Desde 2019 cuando se inició la estructuración del proyecto se indicó que el propósito es recoger el perfil genético de personas imputadas, procesadas y sentenciadas por diversos delitos de género; como son las personas que cometieron feminicidios, violación o estupro.

Con lo cual, se contará con la información necesaria para identificar a las personas que puedan participar en este tipo de delitos.

Los feminicidios en la Ciudad de México tuvieron un incremento con respecto a marzo del año pasado, pasando de 7 a 13; mientras que las violaciones también se incrementaron en un 40.4%.

Aurora Reyes: la muralista desdeñada

Boxeador muere tras recibir tremendo nocaut en mundial juvenil

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: