abril 19, 2021

Gobierno de EU, en alerta por posible ataque de HACKERS chinos

Luego de que Microsoft advirtiera a sus usuarios que un grupo de hackers estarían aprovechando [Leer más...] The post Gobierno de EU, en alerta por posible ataque de HACKERS chinos appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Luego de que Microsoft advirtiera a sus usuarios que un grupo de hackers estarían aprovechando fallas en los servicios de mensajería, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus agencias federales para que corrijan brechas de seguridad en sus sistemas, por lo que tienen hasta mañana para hacerlo.

De acuerdo con Microsoft, los hackers operan desde China y también aprovechan errores en los servicios de calendario Exchange Server para robar datos de los usuarios.

El grupo de piratas informáticos busca robar información a organizaciones de Estados Unidos en ámbitos tan diversos como investigación de enfermedades infecciosas, gabinetes de abogados, educación superior, think tanks, entre otros.

¿Cómo opera el grupo de hackers?

En un comunicado publicado en el sitio oficial de la compañía tecnológica, Tom Burt, vicepresidente corporativo para seguridad y confianza del usuario explicó que los hackers se aprovecharon de cuatro debilidades del sistema previamente desconocidas.

A través de los fallos en el sistema que los hackers lograron identificar, accedieron al servidor, desde el cual pudieron robar información como cuentas y contactos de correo electrónico y a la vez instalar elementos de software maligno o malware, de acuerdo con la agencia EFE.

Los ataques de ciberdelincuentes son cada vez más frecuentes en Estados Unidos.

En diciembre pasado, la empresa especializada en ciberseguridad FireEye informó de que hackers vinculados al Gobierno de un país extranjero -las sospechas se centran en Rusia- lograron acceder a sus sistemas y robarles material.

En esa ocasión, FireEye calificó al atacante de “altamente sofisticado” y puso a disposición de sus clientes una serie de herramientas destinadas a contrarrestar cualquier ataque en caso de que los piratas informáticos intentaran usar el material robado para acceder a sus equipos.

En esa ocasión, el material sustraído por los hackers fueron productos que la firma usa para detectar debilidades en las redes de sus clientes y encontrar un remedio.

Por lo tanto, esas herramientas podrían ser aprovechadas para precisamente lo contrario: identificar vulnerabilidades y proceder a atacar.

CRS

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: