Gobierno de BC consigue cancelación de contrato para planta fotovoltaica

El proyecto de la planta fotovoltaica fue anunciado por el ex gobernador Jaime Bonilla en el 2020 y se tenía previsto que abasteciera de energía al Acueducto Río Colorado-Tijuana Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/republica/sociedad/gobierno-de-bc-consigue-cancelacion-de-contrato-para-planta-fotovoltaica-8338590.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

El contrato firmado por Next Energy durante el gobierno de Jaime Bonilla, para la construcción de una planta fotovoltaica en Mexicali, Baja California será cancelado por común acuerdo entre la empresa y la actual administración estatal.

Esto porque no contaba con el permiso de la secretaría de energía para su funcionamiento, reiteraron autoridades.

Te recomendamos: Solicitan declaración de Jaime Bonilla por caso Next Energy

“Contaba con condiciones de contratación mal planteadas y que nos afectaban a todas”, mencionó la gobernadora del estado, Marina del Pilar durante su conferencia de prensa semanal.

Next Energy accedió a la cancelación del proyecto con las condiciones propuestas por el gobierno sin que exista responsabilidad para el Estado, indicó la gobernadora.

Mencionó que el contrato será cancelado tanto en el suministro de energía como en lo correspondiente al fideicomiso, sin que el gobierno estatal tenga que entregar una indemnización.

El secretario de Hacienda del estado, Marco Antonio Moreno Mexía, informó que los 123 millones de pesos que se habían entregado mediante este, serán regresados por Next Energy al gobierno estatal.

A pesar de la cancelación del contrato, las investigaciones en contra de ex funcionarios estatales continuarán, y los implicados serán citados a declarar en los primeros días del mes de junio, informó Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado.

El proyecto de la planta fotovoltaica fue anunciado por el ex gobernador Jaime Bonilla en el 2020 y se tenía previsto que abasteciera de energía al Acueducto Río Colorado-Tijuana.

Esta iba a ser construida y operada por la empresa Next Energy, bajo un contrato de Asociación Público Privada (APP).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El ex gobernador colocó la primera piedra de la construcción en junio del 2021, a pesar de no contar con los permisos federales para su operación.

Nota publicada en El Sol de Tijuana

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN