diciembre 3, 2021

Gobierno de AMLO traería a México 24 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V (VIDEO)

<!– Incluir libreria justo antes de –> <!– Al principio del body, justo después de : –>


El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador logró un acuerdo preliminar con Rusia para recibir 24 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19, Sputnik V. Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

En la conferencia de prensa conocida como “La Mañanera” desde Palacio Nacional, el funcionario detalló las actividades que realizó en su gira de trabajo por Argentina, donde se dedicó a revisar características de la vacuna rusa Sputnik V y la elaboración de la vacuna elaborada por AstraZeneca.

Asimismo, recordó que se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y luego acudió a una reunión con funcionarios del gobierno ruso.

“Y llegamos a algunos acuerdos preliminares que potencialmente le darían la capacidad al gobierno de México de tener vacuna del Instituto Gamaleya de Ciencias de Rusia. Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, en la medida que es con dos dosis (que se logra la inmunidad), informó López-Gatell.

Cabe señalar que el epidemiólogo afirmó que no había llegado suficiente evidencia sobre la vacuna rusa. Sin embargo,  durante su viaje a Argentina conoció de la misma y  “fue resuelta”.

El subsecretario indicó que en sus actividades también visitó en Argentina la planta de AstraZeneca donde se elaboran las dosis contra Covid. En este sentido, indicó que los primeros lotes de la vacuna de AstraZeneca llegarán entre el martes y miércoles a México para que se inicie el envasado en la planta del laboratorio de Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.

El presidente López Obrador señaló que el precio del biológico es de 10 dólares por dosis, por lo que en total se invertirían 240 millones de dólares, refirió el presidente.

Para finalizar, López- Gatell reiteró que la meta del gobierno federal es finalizar en los últimos días de enero la vacunación de todo el personal médico, para luego comenzar con la vacunación a personas mayores de 80 años.

Desde el fin de semana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene los expedientes de la vacuna Sputnik V, si esta es aprobada, México tendrá la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis.

Con información de El Economista


Tomado de http://Sinlineamx.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: