Portada: Presidencia
(16 DE DICIEMBRE, 2025).-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició en Chignahuapan, Puebla, los sorteos para la asignación de viviendas construidas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dirigidas a personas que no cuentan con acceso a créditos del Infonavit o del Fovissste.
En esta primera etapa se sortearon 139 viviendas, mientras que a partir de mañana se llevarán a cabo otros 154 sorteos en distintos municipios de las 32 entidades del país, como parte de una estrategia para ampliar el acceso a la vivienda a sectores históricamente excluidos de los sistemas formales de financiamiento.
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que previamente se realizó un proceso de registro en comunidades cercanas a donde se desarrollaron los proyectos habitacionales, con el objetivo de identificar a personas que, por no contar con acceso a los organismos de vivienda, no tienen otra alternativa para adquirir una casa. Detalló que este padrón permitió establecer un mecanismo transparente para la asignación de las viviendas mediante sorteo.
Desde Chignahuapan, la titular de la Sedatu, Edna Vega, calificó este esquema como un mecanismo novedoso que busca brindar oportunidades reales de acceso a vivienda a la población que carece de opciones dentro del mercado formal.
Asimismo, informó que se cumplieron las metas establecidas para 2025 en materia de vivienda, al iniciar la construcción de 390 mil 973 viviendas en todo el país, de las cuales se prevé concluir 6 mil 401 durante este periodo.
CONOCE MÁS:
Nuevo proceso por peculado complica la salida de Javier Duarte de prisión
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/





Más historias
Arrancará en 2026 reconversión energética, anuncia Sheinbaum
Pendientes, acuerdos entre agroproductores y la Sader
Estrategia de Durazo sostiene cero impunidad: asegurado El Duque, presunto líder de célula delictiva en Hermosillo