El gobierno de México anunció este miércoles el inicio formal del proceso de reparación integral para las víctimas del accidente del Tren Interoceánico, al brindar atención directa a 225 pasajeros del convoy y a los familiares de quienes fallecieron.
En la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum y el subsecretario de Derechos Humanos, Félix Arturo Medina Padilla, destacaron que la asistencia ha sido “inmediata, permanente y coordinada”, y que la prioridad es “las personas, su salud, su recuperación y el acompañamiento sensible personal en todos los ámbitos, incluido el jurídico”. Ya se ha iniciado contacto con cada víctima y sus familias para agendar citas y comenzar el proceso, aceptado por el Corredor Interoceánico según la recomendación de la FGR.
“Las personas van a decidir si aceptan esta mesa de trabajo y la reparación integral que será planteada”, precisó.
Las personas afectadas podrán acceder a soluciones alternativas propuestas por la Fiscalía. El grupo de atención estará conformado por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la FGR y la Secretaría de Gobernación, operando directamente en las comunidades para evitar traslados y eliminando trámites burocráticos para agilizar el proceso, con montos de compensación ajustados al nivel de daño personal y patrimonial.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
EU impondrá aranceles adicionales a países que envíen petróleo a La Habana
Impulsa Diacti el emprendimiento con talleres gratuitos en alianza con Fundación Ganfer
Se fortalece campo sonorense con 18% de crecimiento en actividad primaria