febrero 24, 2021

Gobierno abrirá cuentas bancarias a migrantes mexicanos para el envío de remesas

El gobierno de México anunció una serie de medidas para “bancarizar” a migrantes mexicanos en [Leer más...] The post Gobierno abrirá cuentas bancarias a migrantes mexicanos para el envío de remesas appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


El gobierno de México anunció una serie de medidas para “bancarizar” a migrantes mexicanos en Estados Unidos y a sus familias, con el objetivo de reducir los costos y tiempos por transacciones de dólares en efectivo y mejorar el tipo de cambio por el envío de remesas.

El programa permitiría a migrantes mexicanos abrir cuentas de manera remota, por internet, en los consulados mexicanos, y recibir, ahí mismo, su tarjeta de débito, a través del Banco del Bienestar.

Las cuentas se podrán abrir también utilizando la matrícula o el pasaporte. Sin embargo, habrá orientación sobre el programa a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estas acciones también incluyen una iniciativa con la Asociación de Bancos de México (ABM) para ofrecer a los migrantes “un tipo de cambio preferencial en sus transferencias de remesas”, así como en las sucursales donde cambien los dólares que no pudieran enviar de manera electrónica.

Con estas medidas, las autoridades buscan que las y los migrantes mexicanos accedan a las remesas en México a través de 2,393 puntos de atención, considerando “sucursales del Banco del Bienestar, sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo que integran L@ Red de la Gente, así como corresponsales de Telecomm”.

Vía | Animal Político

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: