diciembre 3, 2021

Gobernadora de Sonora entrega becas a estudiantes: ¿y el INE? enfocado en AMLO (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

La semana pasada fue Enrique Alfaro en Jalisco. Ahora es Claudia Pavlovich en Sonora, quien, violando abiertamente la veda electoral, este miércoles repartió personalmente becas a niños y jóvenes en los municipios de Banámichii y Huépac, con el absoluto silencio de la autoridad electoral, quien parece sólo tener ojos para su conflicto con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

La pandemia es el pretexto perfecto para que gobernantes de todos los niveles busquen entregar apoyos a “los más necesitados”, y qué mejor que hacerlo públicamente en época electoral, con todos los reflectores. Así lo entiende a la perfección la gobernadora de Sonora, quien se ufana: “Es una sola exhibición en un solo cheque, para no estar yendo y volviendo a ir, sobre todo en esta época de pandemia que nos ha tocado tan difícil a todos, las clases en línea muy complicado para maestros y alumnos, también para los padres de familia, es algo que sucedió a nivel mundial”.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de Sonora.Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de Sonora.

El impulso de los gobernantes y sus “ganas de trabajar” por la gente siempre reaparecen con especial intensidad en estas épocas electorales, sobre todo en escenarios complejos como el que enfrenta la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) en Sonora. Habla Pavlovich nuevamente: “hasta el último día de mi gobierno estaré cerca de la gente, trabajando, dando lo mejor de mí, haciendo honor a mi madre que siempre me decía que el trabajo dignifica, que el trabajo siempre da resultados…”.

Al igual que hizo Enrique Alfaro en Jalisco la semana pasada en un video, la gobernadora de Sonora también se dejó acompañar por autoridades municipales en el acto. El proselitismo es abierto y la autoridad electoral permanece en silencio. En las últimas semanas, varios consejeros del INE han concentrado sus baterías en la confrontación abierta con el presidente López Obrador, a quien buscaron cancelar sus conferencias mañaneras acusando que violaban la veda electoral. ¿Y las autoridades locales? Esas no hacen mañaneras, así que para el INE parecieran no ser relevantes.

Anuncio
Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de Sonora.

Tomado de https://julioastillero.com/fotos-gobernadora-de-sonora-entrega-becas-a-estudiantes-y-el-ine-enfocado-en-amlo/

A %d blogueros les gusta esto: