junio 13, 2022

Gobernador de Querétaro asegura que avión detenido en Argentina salió vacío de la entidad

En el avión Boeing 747 que transportaba autopartes viajaban 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/mexico/politica/gobernador-de-queretaro-asegura-que-avion-detenido-en-argentina-salio-vacio-de-la-entidad-8429990.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que el avión que despegó desde el estado y que fue detenido en Argentina, debido a que los motivos para viajar de los tripulantes no eran claros, salió vacío de la entidad.

Además, de acuerdo con lo publicado en Magazine, las autoridades queretanas informaron a las dependencias federales correspondientes de la situación en la que se registró la partida de la aeronave.

Te puede interesar: Argentina retiene avión que salió de Querétaro

«Es un tema federal, pero nosotros le avisamos como venía y como salía», sostuvo el titular del poder ejecutivo queretano.

Se trata de un avión Boeing 747 que transportaba autopartes, en el que se encontraban a bordo 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes; los pasaportes de estos últimos fueron retenidos por las autoridades argentinas.

Las autoridades locales reportaron que no hay detenidos y que todos los tripulantes fueron alojados en hoteles con permisos provisorios de estadía. Sin embargo, los funcionarios de migraciones retuvieron los pasaportes de los iraníes.

“La Justicia Federal de Lomas de Zamora pidió informes a Migraciones, Policía Aeroportuaria, Administración de Aviación Civil y Aduanas a fin de resolver la liberación del avión venezolano, inmovilizado en Ezeiza y la devolución de pasaportes a la tripulación iraní, en el marco de un hábeas corpus interpuesto por el abogado Rafael Resnick Brenner”.

Según el diario argentino Clarín, los organismos de seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia supieron de la presencia en suelo argentino 48 horas después de su arribo a raíz de que Uruguay no le permitió ingresar a su espacio aéreo para cargar combustible y regresar a Caracas.

Argentina considera sensible la presencia de viajeros iraníes por las alertas rojas de captura emitidas por Interpol que rigen para exgobernantes de su país, acusados por vínculos con el atentado contra el centro AMIA de la comunidad judía argentina cometido en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y unos 300 heridos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La aeronave llegó a Buenos Aires el 8 de junio, de acuerdo con datos de rastreo de vuelos, después de un periplo que inició el 21 de mayo en Caracas y la ha llevado a pasar por Teherán, Moscú, Belgrado, Caracas de nuevo y de la capital venezolana a Querétaro, México, de acuerdo con registros obtenidos por Clarín.

Nota publicada en Diario de Querétaro

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN