GN, abierta a investigación sobre elementos señalados por asesinar a jóvenes en Chihuahua

Ante las exigencias de la familia de los jóvenes asesinados, Mauro Rocha y Luis Fernando, la Guardia Nacional hizo publico un comunicado en el que emite su postura

La Guardia Nacional informó que pone a disposición de la autoridad ministerial a los elementos que participaron en el asesinato de Luis Fernando Maldonado y Mauro Miguel Rocha.

Los jóvenes perdieron la vida tras recibir impactos por proyectil de arma de fuego durante una persecución realizada por la GN, situación que fue difundida en videos a través de redes sociales.

Es por lo anterior y ante la exigencias de las familias de las víctimas, que la dependencia emitió un comunicado, dirigido a las autoridades, donde indican estar abiertos a una investigación. y cooperar con ella.

«Las imágenes corresponden a hechos registrados el pasado primero de enero en las inmediaciones del municipio de Jiménez, Chihuahua, instantes después de que personal de la Guardia Nacional, manifestara que fue objeto de disparos en su contra.

«Desde un inicio, la Guardia Nacional ha mantenido coordinación permanente con la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua y tanto el personal involucrado en el evento, como su armamento de cargo y vehículos, están disponibles para cuando lo requiera la autoridad ministerial».

Asimismo, señalaron que a la par de la actuación del Ministerio Público, la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional integrará su propio expediente.

Finalmente, aseguraron que su personal se apegará a la legalidad y al respeto de los derechos humanos de los involucrados.

Cabe recordar que familiares y amigos de los jóvenes Luis Fernando y Mauro Miguel realizaron el pasado 4 de enero una marcha por las calles de la ciudad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de exigir justicia, entregaron un pliego petitorio dirigido a la Gobernadora de Chihuahua, para solicitarle que esclarezca los hechos y que sea retirado el destacamento de la GN de Ciudad Jiménez.

Publicada originalmente en El Sol de Parral

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN