abril 15, 2022

Giran orden de aprehensión en contra de exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández.

Eliseo Fernández es conocido por haber competido en la elección por la gubernatura de Campeche  pero terminó por perder ante la candidata de Morena, Layda Sansores tras varios días de analizar la elección y comprobar que los votos favorecieron a la morenista.

RegeneraciónMX, 15 de abril 2022. El excandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado de Campeche y también exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández tiene en su contra una orden de aprehensión por presunto delito de peculado por más de 50 millones de pesos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, asociación delictuosa, y facturación falsa.

La fiscalía del Estado de Campeche lo considera prófugo de la justicia y es buscado en el país ya que la orden de aprehensión vigentes en contra cuenta con alerta migratoria.

Reportes de la misma fiscalía señalan que este ex candidato a la gobernatura de Campeche a intentado salir del país tres ocasiones la primera a Estados Unidos y dos veces a Sudamérica por lo cual se hizo la alerta migratoria.

Esta orden de aprehensión fue emitida el pasado miércoles 6 de abril por el juez Tercero de lo penal del primer distrito judicial del Estado de Campeche, y está integrada en la carpeta judicial 300-21-2022-JC.

A Eliseo Fernández también se le señala de desvío multimillonario a través de empresas facturarás cuando fue alcalde de la capital de el estado de Campeche durante el 2018 al 2021.

REDES EXHIBEN LA SITUACION DE ELISEO FERNÁNDEZ

A través de redes sociales, los ciudadanos de Campeche han alzado la voz y destacaron que la justicia tarde o temprano llega a los políticos.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/