Giorgio Armani, el legendario diseñador de moda italiano y símbolo indiscutible de la elegancia moderna, ha fallecido a los 91 años, según informó este jueves la empresa que lleva su nombre. Su partida marca el fin de una era en la industria de la moda mundial; sin embargo, tras de sí, Armani deja un emporio que factura aproximadamente 2.300 millones de euros anuales.
Y es que de acuerdo a índices de Bloomberg, al momento de su fallecimiento, su fortuna personal superaba los 9.400 millones de dólares, ubicándolo entre los 500 empresarios más ricos del mundo.
Un icono del lujo italiano a nivel global
El nombre de Giorgio Armani se convirtió en sinónimo de lujo, sofisticación y estilo atemporal. Su marca no solo transformó la moda masculina y femenina, sino que también se expandió hacia otras áreas como:
Te podría interesar
- Perfumes de alta gama
- Accesorios y marroquinería
- Mobiliario de diseño
- Hoteles de lujo bajo la firma Armani
Sin embargo, sus participaciones no se limitaron al mundo de la moda, aunque siempre estuvo conectado a ella, ya que Armani también incursionó en el mundo del cine, ya que celebridades de la talla de Richard Gere, Cate Blanchett y Leonardo DiCaprio lucieron sus diseños en alfombras rojas y películas icónicas. Su estilo sobrio pero impactante lo convirtió en el favorito de la élite cultural y artística de Estados Unidos y Europa.
También puedes leer: Burberry, LuluLemon, Tory y Lagerfeld: las 30 marcas de lujo que llegan a León con Palacio de Hierro
Te podría interesar
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Síguenos en el showcase de La Silla rota en Google News
¿Quién fue Giorgio Armani?
Nacido en Piacenza, Italia, en 1934, Giorgio Armani se convirtió en uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX y XXI. Fundador de la casa de moda Giorgio Armani, revolucionó el concepto del traje masculino en los años 70 con cortes minimalistas, tejidos suaves y una visión estética completamente innovadora.
Aunque inició estudios de medicina en Milán, Armani descubrió su verdadera vocación en el diseño mientras trabajaba como escaparatista en unos grandes almacenes. Fue allí donde empezó su camino hacia el éxito, que culminaría en la creación de su propia marca en 1975 junto a Sergio Galeotti.
AJA
Más historias
Martes de Frescura Walmart, Martimiércoles Chedraui, Martes y Miércoles del Campo Soriana 2 y 3 de septiembre
Martes de Frescura Walmart, Martimiércoles Chedraui, Martes y Miércoles del Campo Soriana 2 y 3 de septiembre
Profeco alerta sobre el mes del testamento 2025