Rumbo al Clausura 2026, en la última actualización del portal Transfermarkt, la Liga MX ha sufrido algunas modificaciones en cuanto al valor de los futbolistas se refiere, teniendo a Gilberto Mora como el gran ganador pues ahora es el jugador más caro del torneo mexicano con 10 millones de euros.
XI más caro de la Liga MX del Clausura 2026
En la mejor alineación posible de la Liga MX se encuentran seis extranjeros y cinco mexicanos, este es el XI más caro de la Liga MX según Transfermarkt:
- Kevin Mier: 7 MDE (Portero)
- Joaquim: 6 MDE (Defensa)
- Erik Lira: 9 MDE (Defensa)
- Facundo Pereira: 6.5 MDE (Defensa)
- Marcel Ruiz: 9 MDE (Medio)
- Álvaro Fidalgo: 8.5 MDE (Medio)
- Gilberto Mora: 10 MDE (Medio)
- Ángel Correa: 9 MDE (Delantero)
- Allan Saint–Maximin: 10 MDE (Delantero)
- «Hormiga» González: 7 MDE (Delantero)
- Alexis Vega: 9 MDE (Delantero)
El crecimiento de Gilberto Mora
Mora, de apenas 17 años, ha tenido un crecimiento notable en los últimos meses en cuanto a valor se refiere. Pasó de valer 3 millones de euros en marzo de 2025 a 4.5 millones de euros en septiembre, y ahora, en diciembre, ha alcanzado los 10 MDE.
Te podría interesar
Toluca es el equipo que más jugadores caros tiene
El actual Bicampeón de la Liga MX, es el equipo que más jugadores valiosos aporta al XI ideal del Clausura 2026 con tres: Facundo Pereira, Marcel Ruiz y Alexis Vega, seguido por Cruz Azul (Kevin Mier y Erik Lira), América (Álvaro Fidalgo y Allan Saint–Maximin) y Tigres (Joaquim y Ángel Correa). Chivas (Armando González) y Xolos (Gilberto Mora) tienen a un jugador cada uno.
DT
Tomado de https://lasillarota.com/



Más historias
Pronósticos de la Semana 18 de la NFL
Jalisco celebra el arranque del año con victoria de playoff ante Hermosillo
Futbol hoy 2 de enero de 2026: ¿Dónde ver los partidos en vivo?