Gilberto Lozano, fundador y exlíder de la agrupación ultraderechista FRENAA, difundió un vídeo en el que propone independizar al Estado de Nuevo León para que sea como “un arca de Noé” para los “aspiracionistas” que están en contra del lenguaje inclusivo y el derecho al aborto.
A través de un vídeo que difundió en sus propias redes sociales, el empresario neoleonés que se ha declarado públicamente un “enemigo” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso convertir a Nuevo León en una república independiente de México llamada “Regia República de Nuevo León”. Esta república, en palabras del propio Lozano, sería una “arca de Noé” para los “aspiracionistas”.
Y es que aseguró que en México ya se consolidó una “dictadura castro-chivista”. los habitantes del estado del Norte son “muy diferentes” a los del resto del país, haciendo énfasis en el sur y sureste de México, pues dijo, en Nuevo León son “trabajadores, de ahorro y aspiracionistas”. Y pidió que aquellos estados que gritan “viva la Cuarta Transformación” dejen de estorbar en Nuevo León, donde “no van a molestar a nadie”.
“Nosotros somos completamente diferentes, no somos iguales. La gente de Nuevo León es de trabajo, es de ahorro, nosotros somos aspiracionistas (…) Nosotros no vamos a molestar a nadie, el que se quiera quedar en Tabasco, Chiapas, Guerrero, los estados que gritan: ‘¡Viva la Cuarta Transformación!’, quédense ahí, nomás no nos estorben aquí”, dijo.
De la misma forma, el ultraderechista arremetió contra luchas sociales como el feminismo y la visibilidad de la comunidad LGBTIQ+. Y es que aseguró que en Nuevo León, se cree en los “valores universales” como el derecho a la vida, la justicia, la verdad y la libertad.
“A nosotros no nos van a confundir con sus lenguajes maricas y que todas, todos y todes, y la ideología de género y que el derecho al aborto legal, porque la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera sin tomar en cuenta que hay un tercero ahí formándose en el vientre materno”, señaló.
Finalmente, Gilberto Lozano aseguró que para lograr que Nuevo León sea independiente son necesarias 100 mil personas apoyando la causa. Sin embargo, al último “corte de caja” del regiomontano, apenas iban 20 mil personas, tema que atribuyó a que la gente “está muy confundida”.
[embedded content]
Tomado de Polemon.mx
Más historias
Infonavit denuncia en la FGR fraudes de empresas a costa de derechohabientes
Morena lanza podcast “La Moreniza” para acercarse a su militancia
Sheinbaum: “México está de moda” en el turismo