octubre 12, 2025
Gigantes cambian las tornas contra los Eagles con una victoria local completa

Gigantes cambian las tornas contra los Eagles con una victoria local completa

Tomado de https://www.espn.com/

EAST RUTHERFORD, N.J. — La racha terminó, gracias al mariscal de campo novato Jaxson Dart. Los New York Giants finalmente ganaron un partido de la NFC East por primera vez desde la temporada 2023 con una victoria de 34-17 sobre los Philadelphia Eagles el jueves por la noche en el MetLife Stadium.

No le digan a Dart que los Giants habían perdido ocho partidos seguidos en la división. Él dijo de antemano que estos encuentros tienen un «poco más de peso». Aun así, este fue su primer inicio contra un oponente de la NFC East, incluso si eran los campeones defensores del Super Bowl. Apenas pareció intimidado.

Dart aportó energía a una ofensiva de los Giants que ha tenido problemas durante mucho tiempo en la división. Lanzó para 195 yardas en 17 de 25 pases con un touchdown y corrió para otra anotación. Hizo jugadas en todo el campo con sus piernas. El novato Cam Skattebo agregó tres carreras de touchdown.

Los Giants (2-4) parecían un equipo diferente con los dos novatos liderando el camino.

New York Giants (2-4)

Dato a saber: Dart hizo mucho daño en este encuentro con sus piernas. Se convirtió en el tercer mariscal de campo en la era del Super Bowl en correr para al menos 50 yardas en cada una de sus primeras tres aperturas en la NFL, uniéndose a Lamar Jackson y Jalen Hurts. Compañía de élite. Dart corrió para 60 yardas y un touchdown en 10 acarreos, lo que ni siquiera incluye el puñado de sacks que evitó con su movilidad.

Punto de inflexión: El mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, lanzó un pase demasiado largo a un DeVonta Smith que estaba completamente abierto. Esto ocurrió en una tercera oportunidad en la serie inicial de la segunda mitad. Llevó a un despeje para los Eagles. La defensa de los Giants realmente se encendió después de esa jugada. Ese fue el primero de tres despejes consecutivos. Luego, los Giants ejercieron una presión poco común, y el esquinero Cor’Dale Flott tuvo una intercepción masiva de Hurts en el cuarto cuarto, ayudando a asegurar el partido. La defensa de los Giants no permitió un punto en la segunda mitad.

Actuación más sorprendente: El receptor abierto Lil’Jordan Humphrey. Después de no ascender a Humphrey del equipo de práctica la semana pasada en Nueva Orleans, los Giants necesitaron al veterano con Darius Slayton fuera debido a una lesión en el isquiotibial. Humphrey superó instantáneamente a Jalin Hyatt y Beaux Collins en la tabla de profundidad e hizo jugadas. Terminó con 55 yardas en cuatro recepciones y jugó una gran cantidad de snaps ofensivos. Humphrey no había jugado en un partido esta temporada antes del jueves por la noche.

Tendencia a observar: Los Giants anotaron touchdowns en cada una de sus dos primeras posesiones por segunda semana consecutiva. Es la primera vez desde 1978 que anotan un touchdown en sus dos primeras posesiones en partidos consecutivos, según Elias Sports Bureau. Dart atribuyó los inicios rápidos antes del partido a algunas tácticas que las defensas contrarias aún no les habían visto. Crédito al coordinador ofensivo Mike Kafka y al entrenador Brian Daboll en ese aspecto. — Jordan Raanan

Próximo partido: en Denver Broncos (19 de octubre, 4:05 p.m. ET, CBS)


Philadelphia Eagles (4-2)

Los Eagles se sintieron afortunados de jugar el jueves por la noche después de la derrota de la semana pasada ante los Denver Broncos porque, como dijo el entrenador Nick Sirianni, «No tienes que quedarte con esta derrota que tuvimos el domingo por mucho tiempo».

La oportunidad de recuperarse contra los New York Giants, en cambio, se convirtió en una derrota desigual que generará preguntas sobre si hay grietas fundamentales. La esperanza externa era que la larga reunión entre A.J. Brown, Jalen Hurts y Saquon Barkley pondría a todos en sintonía y haría que el equipo superara algunas frustraciones de principios de temporada. La ofensiva se vio decente en algunos momentos, pero la primera intercepción de Hurts de la temporada, un golpe demoledor en el cuarto cuarto en la zona roja que Cor’Dale Flott regresó 68 yardas, destacó una actuación llena de errores en las tres fases.

Filadelfia fue superado en yardas en cada uno de sus primeros cinco partidos y fue superado ampliamente por un equipo con una plantilla menos talentosa el jueves por la noche. Serán 10 largos días de examen antes de que los Eagles tengan otra oportunidad de corregir el rumbo contra los Vikings en Minnesota.

Mayor agujero en el plan de juego: Los Eagles debían saber de antemano que la mejor manera de defender a Jaxson Dart era embotellarlo en el bolsillo, especialmente después de enfrentarse a mariscales de campo con estilos similares las dos semanas anteriores en Baker Mayfield y Bo Nix, pero perdieron el control en múltiples ocasiones y eso les costó. Dart corrió para un touchdown de 20 yardas al principio del primer cuarto. Más tarde en el cuarto, escapó a su derecha y encontró a Wan’Dale Robinson, quien rompió un tackle y corrió por la línea lateral para un touchdown de 35 yardas.

Punto de inflexión: La defensa de los Giants forzó un «three-and-out» en la primera posesión de Filadelfia en la segunda mitad. En la siguiente serie, Nueva York montó una serie de nueve jugadas y 56 yardas, culminada por un TD de Skattebo para poner el marcador 27-17. Al entrar el domingo, Filadelfia tenía la tasa más alta de «three-and-outs» con un 35.8%, una estadística sorprendente dado todo el talento de ese lado del balón.

Dato a saber: Hurts anotó su sexagésimo touchdown terrestre de su carrera con un «QB sneak» a mitad del segundo cuarto. El único otro jugador con 60 TDs terrestres en la historia de los Eagles es Steve Van Buren (69), según ESPN Research. Los Eagles realizaron cuatro «tush pushes» consecutivos para abrirse paso hasta la zona de anotación. Esa fue la primera vez desde que ESPN comenzó a rastrear el «push sneak» en 2022 que los Eagles (o cualquier otro equipo) lo hicieron en cuatro jugadas consecutivas. — Tim McManus

Próximo partido: en Minnesota Vikings (19 de octubre, 1 p.m. ET, Fox)

Tomado de https://www.espn.com/