Uno de los cambios más destacados de la temporada baja sin duda fue el movimiento de Juan Soto, en su último año de contrato, desde los San Diego Padres a los New York Yankees. En un canje que involucró hasta a cinco peloteros.
El inicio de temporada de Soto con su nuevo equipo ha sido deslumbrante bateando para promedio de .324 con 33 hits, siete cuadrangulares y 23 impulsadas. Siendo uno de los motores ofensivos de la novena neoyorquina.
Este arranque de temporada de Soto se ha llevado los elogios de Brian Cashman, gerente general de los New York Yankees, quien pone al joven pelotero dominicano como uno de los futuros miembros del Salón de la Fama.
“Ha sido fantástico su inicio en Nueva York, todo el mundo sabe que es un jugador del calibre del Salón de la Fama, ¿verdad? Es único en ese sentido. Sólo unos pocos pueden estar en esa categoría”, afirmó el directivo de la franquicia del Bronx para MLB.com.
En un principio se especulaba si Juan Soto iba a poder rendir de buena manera en los Yankees. Pues quizás le constaría el inicio de temporada, además tomando en cuenta que el dominicano siempre jugó en la Liga Nacional y ahora saltaría a la Americana.
Sin embargo Cashman aseguró que la adaptación de Soto a Nueva York fue casi inmediata. “Cuando obtienes ese calibre o esos tipos, ciertamente esperas que la transición sea fácil y lista para usar. Y hasta ahora, la transición ha sido fácil y ha sido plug and play”.
“Estamos realmente agradecidos de que esté aquí y juegue para nosotros”, dijo Cashman. “Ha sido una fuerza impulsora para nosotros. Parece que su personalidad encaja con el equipo y nuestra base de fans. Ha sido una buena racha y, afortunadamente, obviamente nos ha ayudado a alcanzar esa columna de victorias con bastante frecuencia hasta ahora”.
Y es que incluso la fanaticada neoyorquina le ha dado a Soto el cariño que se merece. Hace algunos partidos todo el Yankee Stadium gritaba en coro “MVP, MVP, MVP” cada vez que el quisqueyano tomaba un turno en la caja de bateo.
Este gesto fue muy agradecido por el propio Soto después del encuentro. “Creo que es demasiado pronto, pero definitivamente se siente genial. Realmente me han apoyado todos los días, día tras día. Simplemente se siente increíble”.
¿Los Yankees preparan la billetera por Soto?
Hace poco el propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, comentó para SNY cómo se dio el canje por Soto a Nueva York. “La oportunidad surgió cuando los Padres necesitaban ciertas cosas que nosotros teníamos. No sé cómo puedes decir que no si eres capaz de hacerlo financieramente”.
Pero los Yankees tendrán que tomar otra decisión a final de temporada. Y es que este es el último año de contrato de Juan Soto, por lo que a final de campaña pasará a ser agente libre y la directiva deberá tomar la decisión si quieren ofrecerle un millonario contrato al pelotero de 26 años.
Este contrato nuevo para Soto no sería nada modesto. Y es que el jugador ya había rechazado en 2022 un acuerdo por $440 millones de dólares que le ofreció los Washington Nationals. Y según fuentes como SNY, Soto buscaría en noviembre un contrato parecido al de Shohei Ohtani ($700 millones de dólares por 10 temporadas).
Sin duda la oferta de los Yankees estará sujeta a lo que pueda lograr Soto y el equipo este año. Pero lo que si está claro es que si la gerencia neoyorquina quiere retener al dominicano, deberá preparar la billetera para hacer un gran gasto.
Sigue leyendo:
· Ejecutivos de Grandes Ligas opinan sobre Aaron Judge y Juan Soto: ¿Quién será más importante para los Yankees?
· Gerrit Cole avanza en su recuperación del codo y ya lanza a 120 pies en entrenamiento con Yankees
· De capitán a capitán: Aaron Judge llega a los 261 cuadrangulares con los Yankees y superá a Derek Jeter
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed
Más historias
Caos en la Federación Mexicana de Futbol, la “Bomba” renuncia y este es el motivo
El diputado Ricardo Monreal se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar
Si Chiquete va a Cruz Azul, el crack que piden a cambio las Chivas