noviembre 14, 2022

George Russell logra un anhelado triunfo en Brasil

El piloto británico de Mercedes, George Russell, sale triunfante por primera vez en la Fórmula Uno obteniendo 26 puntos Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Perseguido hasta el final por su compañero Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes, George Russell, obtuvo su primera victoria en la Fórmula Uno, imponiéndose por un segundo y medio de diferencia en el Gran Premio de Brasil.

También fue la primera victoria de Mercedes en la que ha sido una decepcionante temporada. Hamilton coronó el notable 1-2 que sirvió de aviso a los demás con miras a 2023.

Carlos Sainz Jr. (Ferrari) completó el podio en el circuito de Interlagos.

Russell, de 24 años, marcó el paso en Sao Paulo desde la largada tras haber ganado la carrera sprint el sábado. Había subido siete veces al podio antes del triunfo de ayer.

“Ha sido algo muy emocionante… Lewis me metió mucha presión”, dijo un Russell lloroso tras una carrera en la que los coches de seguridad intervinieron con frecuencia. “Esto es apenas el comienzo”.

“Fue una montaña rusa de emociones aquí, una carrera muy difícil, tenía mucha presión y ahora estoy muy feliz. Estoy sin palabras, todas las memorias de mi carrera me fueron pasando por mi cabeza”, añadió.

Hamilton, quien largó segundo, retrocedió al octavo lugar tras un contacto con Max Verstappen (Red Bull) en la séptima vuelta. El campeón mundial neerlandés recibió una penalización de cinco segundos y quedó sexto.

Hamilton no quiso entrar en detalles sobre el incidente con Verstappen.

“¿Qué podría decirles? Ustedes ya saben cómo es la cosa con Max”, señaló Hamilton tras la carrera.

El inicio de la carrera estuvo marcado por un accidente en la primera vuelta entre el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que obligó el safety car a rodar hasta la séptima vuelta.

En la vuelta 51 volvió a salir el coche de seguridad tras el abandono de Lando Norris.

«¡Qué increíble sensación! Quiero agradecerle a todo el equipo. Esta temporada ha sido toda una montaña rusa de emociones.»

George Russell, piloto de Mercedes.

Carrera
Resultado del Gran Premio de Brasil

  1. George Russel / Mercedes
  2. Lewis Hamilton /  Mercedes
  3. Carlos Sainz / Ferrari
  4. Charles Leclerc / Ferrari
  5. Fernando Alonso / Alpine
  6. Max Verstappen / Red Bull
  7. Sergio Pérez / Red Bull
  8. Esteban Ocon / Alpine
  9. Valtteri Bottas / Alfa Romeo
  10. Lance Stroll / Aston Martin

CT
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml