Gemini presenta Inteligencia Personal

Gemini presenta Inteligencia Personal

Tomado de https://blog.google/

También recibí excelentes sugerencias de libros, programas, ropa y viajes. Esta semana, fue excepcional para planificar nuestras próximas vacaciones de primavera. Analizó los intereses de nuestra familia y los viajes anteriores en Gmail y Fotos, y evitó las trampas para turistas. En su lugar, nos sugirió un viaje en tren nocturno y juegos de mesa específicos para jugar en el camino.

Cómo funciona y nuestro enfoque de privacidad

Creamos la Inteligencia Personal poniendo la privacidad en el centro. La conexión de tus aplicaciones está desactivada de forma predeterminada. y eres tú quien decide activarla, qué apps conectar y cuando desactivarla. Con la función habilitada, Gemini accede a tus datos para responder a tus solicitudes específicas. Y como estos datos ya se encuentran de forma segura en Google, no tienes que enviar datos sensibles a otro lugar para comenzar a personalizar tu experiencia. Este es un diferenciador clave.

Tampoco tendrás que adivinar de dónde proviene una respuesta, Gemini intentará hacer referencia a la información que usó de tus fuentes conectadas o explicarla para que puedas verificarla. Si no lo hace, puedes pedirle más información. Si una respuesta no te convence, corrígela en el momento (“Recuerda que prefiero los asientos junto a la ventana”). También puedes volver a generar respuestas fácilmente sin personalización para un chat en particular o usar chats temporales para tener una conversación sin personalización.

También tenemos lineamientos para temas sensibles. Gemini intenta evitar hacer suposiciones proactivas sobre datos sensibles como tu salud, aunque analizará estos datos contigo si lo pides.

Nuestro objetivo es mejorar tu experiencia y, al mismo tiempo, mantener tus datos seguros y bajo tu control. Gemini se creó con la privacidad en mente, por lo que no se entrena directamente con tu carpeta Recibidos de Gmail ni con tu biblioteca de Google Fotos. Solo utilizamos información limitada, como instrucciones específicas en Gemini y las respuestas del modelo, para mejorar la funcionalidad con el tiempo.

Esto es lo que significa en el ejemplo de mi minivan. Las fotos de nuestro viaje, la foto de la placa en Fotos y los correos electrónicos en Gmail no se usan para entrenar el modelo, solo se hace referencia a ellos para entregar la respuesta. Entrenamos el modelo con elementos como mis instrucciones y respuestas específicas, solo después de tomar medidas para filtrar u ocultar los datos personales de la conversación que tengo con Gemini. En resumen, no entrenamos nuestros sistemas para que aprendan tu número de matrícula, sino para que entiendan que, cuando lo pides, podemos encontrarlo.

Puedes leer más sobre nuestro enfoque de privacidad aquí. En cualquier momento, puedes ajustar la configuración, desconectar las aplicaciones de Google o borrar tu historial de chat.

Cómo puedes ayudarnos a mejorar

Probamos esta versión beta de Inteligencia Personal de forma exhaustiva para minimizar los errores, pero no los eliminamos. Es posible que encuentres respuestas imprecisas o una “personalización excesiva”, en la que el modelo establece conexiones entre temas no relacionados. Cuando veas esto, envía comentarios con un “No me gusta” en la respuesta.

Gemini también puede tener dificultades con los tiempos o los matices, en particular en lo que respecta a los cambios en las relaciones, como los divorcios, o tus diversos intereses. Por ejemplo, si ve cientos de fotos tuyas en un campo de golf, podría suponer que te gusta el golf,pero no tiene en cuenta el matiz: no te gusta el golf, pero amas a tu hijo, y por eso estás ahí. Si Gemini se equivoca, corrígelo (“No me gusta el golf”).

Tomado de https://blog.google/