noviembre 8, 2022

Gears of War tendrá película y serie animada en Netflix

La franquicia de videojuegos Gears of War ha estado acariciando la idea de una película desde 2007, con dos distintos proyectos que nunca pasaron de la fase de preproducción creativa. Ahora 15 años después parece que Netflix hará realidad el sueño...

// Por: Roberto Vizzuett

Lun 7 noviembre, 2022

La franquicia de videojuegos Gears of War ha estado acariciando la idea de una película desde 2007, con dos distintos proyectos que nunca pasaron de la fase de preproducción creativa. Ahora 15 años después parece que Netflix hará realidad el sueño de muchos.

Justo este 7 noviembre se celebra el aniversario 16 de la aparición de la primera entrega de Gears of War que junto con Halo ha sido sinónimo de Xbox, momento que Netflix aprovechó para compartir en un breve anuncio sus planes para la adaptación de la franquicia.

El acuerdo de Netflix con The Coalition, desarrolladora actualmente a cargo de los juegos, será para adaptar la saga (la primer trilogía presumiblemente) en una película de acción, seguida de una serie animada y «potencialmente» más historias. Actualmente la franquicia consta de una trilogía estelarizada por Marcus Fenix y su equipo Delta, y dos entregas de una segunda trilogía protagonizada por héroes más jóvenes entre ellos el hijo de Fenix – así que definitivamente tienen material para adaptar.

En estos 15 años de tratar de llevar a Gears of War al cine, la franquicia pasó de las manos de Epic Games a Xbox Game Studios, New Line Cinema y Universal Pictures hicieron sus respectivos intentos – con esta última siendo la que parecía más cercana a realizar el proyecto en 2017 de la mano de Rod Fergusson (co-creador de Gears), intento que parece haberse desplomado cuando Fergusson dejó Xbox y The Coalition. De hecho Scott Stuber, actual ejecutivo de Netflix a cargo de las películas, iba a producir ese último intento de Universal Pictures de 2017.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Netflix ganó los derechos de adaptación de la serie después de «largos meses de negociaciones», que Microsoft llevó a cabo con ellos y competidores del servicio de streaming. Aún no hay fecha tentativa para que aparezcan las adaptaciones, ni información sobre quien escribirá, dirigirá y actuará.

Antes de que se emocionen de más, el esfuerzo de 2017 bajo Scott Stuber no iba a estar basado en alguna de las historias de los juegos, si no sería una historia completamente nueva. Tampoco iba a estar situado en el mismo universo que los juegos. La actual serie basada en Halo justo hizo eso, ir por el camino de crear su propio universo modificando drásticamente la narrativa base de la historia – cosa que no ha sido bien recibida.

Fuera de las series animadas y la de acción de The Witcher que sigue más las novelas que los juegos, Netflix solo ha lanzado la serie de acción basada en Resident Evil y fue un fracaso que no pasó de los ocho episodios de la primera temporada por el rechazo de la audiencia.

¿De qué trata Gears of War? La primera trilogía es básicamente la lucha de la humanidad del planeta Sera por sobrevivir al ataque de la civilización subterránea Locust, centrándose en las misiones del equipo Delta encabezado por Marcus Fenix. La nueva trilogía es esencialmente un «reinicio suave» de la serie que recicla elementos narrativos, con el súper elemento creativo de cambiarle el nombre y color a las facciones. Las entregas más recientes son Gears 5 y el táctico por turnos Gears Tactics – pueden ver las reseñas en los videos de abajo.

[embedded content]

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/